Enfoque
Endora estrena "Vull ser" en Punt dos
15/10/2008  Los viernes a las 21 horas, Punt dos emite el programa "Vull ser" que produce Endora Producciones
Una de las frases que más repetimos los mayores cuando nos encontramos con nuestros pequeños es: ¿Qué quieres ser de mayor? Nuestros hijos en general ya no quieren ser como nosotros y compartir nuestras profesiones. De alguna manera se han acabado aquellos tópicos que hacían que los pequeños respondieran eso de: Yo de mayor quiero ser como mi padre o mi madre… Ahora los niños te pueden responder cualquier cosa. A las niñas les gusta ser ingenieras, cooperantes, veterinarias o policías y los chicos quieren construir casas, ser futbolistas, cocineros o jardineros.

En Vull ser… Los protagonistas son jóvenes de entre 10 y 15 años. Nuestros chavales conocen más de cerca la profesión que desean a través de la experiencia de grandes profesionales. El programa además proyecta al espectador ese punto de humor y de inocencia que siempre tienen los más jóvenes. Los ves con la ilusión de querer comerse el mundo pero son absolutamente ignorantes de lo que les espera.

Vull ser… ha pretendido no ser sexista. Aunque todavía se mantienen los roles entre las profesiones, hemos procurado romperlos siempre que nos ha sido posible.

En Vull ser… nuestros protagonistas se presentan y nos dan a conocer su entorno familiar. Nos explican por qué quieren ser cocineros, veterinarios, científicos, enólogos o curas…Lo hacen a través de su propia cámara y desde su propio punto de vista lo que convierte el montaje en una sucesión de planos realizados en su mayoría por ellos mismos.

Vull ser… es una serie documental de 13 capítulos de 40 minutos de duración en la que intervienen 25 chicos y chicas que han sido seleccionados a través de un riguroso cásting.

En el primer capítulo conoceremos a Vicent y Patricia, dos jóvenes que quieren ser veterinarios. Les seguirá Marc, un muchacho de 15 años que se prepara en el seminario menor de Xàtiva para ser cura. En una tercera emisión conoceremos a Álex y Estefanía, dos deportistas con un futuro muy prometedor dentro del mundo del fútbol.

Vull ser … es una producción de Endora Producciones, S.L. para Punt 2
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE