Enfoque
"La leyenda del tiempo" se proyecta en Bruselas
16/9/2008  La película valenciana “La leyenda del tiempo” se proyecta en Bruselas dentro de la programación del II Ciclo de Cine Valenciano organizado en la capital comunitaria.
Esta segunda muestra de cine valenciano ha sido impulsada por la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas, la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea (FCVRE) y la asociación Productors Audiovisuals Valencians (PAV), y ha contado con el apoyo del IVAC, la filmoteca, del grupo RTVV y de la Comisión Europea.

Tras el éxito alcanzado en su primera edición, el ciclo continúa promocionando
el sector audiovisual valenciano y promoviendo la toma de contactos que fomenten la distribución de títulos valencianos en el mercado del Benelux y el resto de la Unión Europea.

Este II Ciclo de Cine Valenciano, que llevará hasta la capital comunitaria siete películas producidas en la Comunitat, se inauguró el pasado mes de mayo con la proyección de Martini, il valenciano, sobre la vida del artista Vicente Martín i Soler seguida de la película “Faltas leves” que se proyectó el pasado mes de junio y “Lo que sé de Lola” el pasado julio todas con gran éxito de afluencia. Teresa (8 de octubre), Mariposa Negra (12 de noviembre) y El arte de Robar (10 de diciembre) serán la próximas proyecciones que se realizaran a lo largo de este año en el edificio Berlaymont, sede principal de la Comisión Europea.

Esta muestra proyectará mañana en Bruselas la producción valenciana “La leyenda del tiempo”, dirigida por Isake Lacuesta, producida por Mallerich Films Paco Poch, Jaleo Films y De Palacio Films e interpretada por Isabel Gómez, Makiko Matsumura, Francisco José Gómez, Soichi Yukimune, Jesús Monje “Pijote” y Saray Pinto.

La película es un filme a dos voces: la de Isra, el niño gitano que, tras la muerte de su padre, deja de cantar, y la de Makiko, una joven japonesa que viaja hasta la Isla buscando una forma de entender la vida a través del cante. Dos personajes que, aún no lo saben, pero están a punto de convertirse en otras personas.

Entre los asistentes se encontrarán europarlamentarios, funcionarios de las instituciones europeas y representantes regionales

Han confirmado su presencia a una sesión que servirá para difundir en la capital comunitaria una muestra de la cultura de la Comunitat, europarlamentarios, funcionarios de las instituciones europeas, valencianos residentes en Bruselas y representantes de otras regiones europeas.

En este sentido, cabe destacar el papel desempeñado por la Fundación Comunidad Valenciana - Región Europea para desarrollar y promover la iniciativa en virtud del convenio de colaboración firmado con PAV.
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE