Enfoque
Escrivá dirige "Flor de mayo" para Candil Films
17/4/2008  José Antonio Escrivá, comienza el rodaje de “Flos de mayo“, que recrea la vida, el amor, el trabajo y las penurias de los pescadores y sus familias en el litoral de la Valencia de 1900.
Esta miniserie producida por la empresa valenciana Candil Films, fruto del convenio entre la Generalitat y el ente público RTVV en materia de comunicación y fomento de la Producción audiovisual de la Comunitat Valenciana, comenzó el rodaje el pasado 1 de Abril en la playa del Dossel de Cullera, y tendrá una duración de siete semanas.

Todas las localizaciones están situadas en la Comunitat Valenciana, en donde se ha tenido que construir y ambientar los distintos sets necesarios para recrear la historia.

La miniserie cuenta con un reparto de actores y técnicos, en su mayoría valencianos, galardonados con 16 premios Goya, formado por: Ana Fernández, José Sancho, Sergio Caballero, Marta Belenguer, Mamen García, Antonio Hortelano, Paco Arévalo, Guadalupe Lancho, Pep Cortés, Jesús Olmedo, Empar Canet y Neus Agulló, entre otros.

“FLOR DE MAYO” es una producción altamente compleja en la que se ha tenido que utilizar recursos muy variados entre los que cabe resaltar 60 jornadas de bueyes, caballos, tartanas, 700 personas de figuración, 600 kilos de pescado y más de 200 apariciones de barcos de vela latina todos ellos de principios del siglo XX.

La complicada logística de transporte conlleva más de 15 camiones, vehículos para transportar a actores y técnicos, 50 movimientos de grúas auto cargantes, telescópicas, grúas de descarga en los varaderos de los puertos deportivos, camiones traídos desde Inglaterra para los departamentos de vestuario, maquillaje y camerinos, servicio de comida diaria para más de 100 personas entre equipo técnico y artístico, barcas de apoyo y un catamarán para rodaje en alta mar, así como un helicóptero para las tomas aéreas.

Cabe destacar la trayectoria profesional de José Antonio Escrivá y su cuidada y rigurosa manera de recrear, los ambientes de las épocas en las que transcurren las novelas de Blasco Ibáñez , “Arroz y tartana” y la vida del pintor valenciano en “Cartas de Sorolla”.
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE