Enfoque
El audiovisual valenciano apunta a Estados Unidos y La India
11/4/2008  El enorme éxito del día del audiovisual valenciano en el Festival de cine español de Málaga ha sido un revulsivo para continuar impulsando iniciativas de promoción del sector por todo el mundo
El audiovisual valenciano apunta a Estados Unidos y La India 
Imanol Arias, Fernando Trueba, Juan Carlos Fresnadillo, Malena Alterio, Mabel Lozano o Jordi Rebellón, fueron algunos de los padrinos con que contó el pasado miércoles el sector audiovisual valenciano en el Festival de cine español de Málaga donde se celebró la fiesta de presentación del número 18 de la revista Enfoque Audiovisual de la Comunidad Valenciana.

Empresas Audiovisuales Valencianas Federadas (EAVf), entidad editora de la revista Enfoque y organizadora del evento, ha valorado muy positivamente esta iniciativa de promoción del sector más allá del territorio autonómico. "La celebración del día del audiovisual valenciano en el Festival de cine español de Málaga ha sido un éxito en todos los sentidos”, destaca Pepón Siglér, presidente de la federación empresarial. “Hemos tenido el apoyo de la Generalitat, Radiotelevisión Valenciana y Ciudad de la Luz, y el Festival se ha volcado con nosotros. Ya nos conocían, pero ahora además nos quieren y respetan”.

El audiovisual valenciano ha sido uno de los protagonistas de la décimoprimera edición del Festival de Cine de Málaga, no sólo por la excelente acogida que tuvo el pasado miércoles la fiesta valenciana en el Festival, sino también por la cantidad de producciones presentadas a concurso. En las pantallas de Málaga se han podido ver: “Zhao” producida por Conta Conta Producciones, dirigida por la realizadora valenciana Susi Gozalvo, y protagonizada por el castellonense Miguel Ángel Silvestre, premio al mejor actor de la sección Zonazine; “Enloquecidas” que produce la empresa valenciana Hispanocine, y dirige el alicantino Juan Luis Iborra; “Cyrano Fernández”, producida por Índigomedia, el actor valenciano Ximo Solano en el reparto; y los documentales, “Un lugar en el cine” del valenciano Alberto Morais y producción de Malvarrosa Media; “Emilio Ruiz. El último truco” del también valenciano Sígfrid Monleón; y “La sombra del Iceberg”, con producción de DACSA y dirección de Hugo Doménech y Raúl Riebembauer; así como el cortometraje “Niños que nunca existieron” del alicantino David Valero y producción de Jaibo Films.

La delegación valenciana en Málaga durante estos días ha estado encabezada por un amplio número de empresarios del audiovisual acompañados por la directora general de promoción institucional, Dora Ibars, el director general de Radiotelevisión Valenciana, Pedro García, o el director general del Instituto Valenciano de Cinematografía, José Luis Rado, además de actrices como Paula Gárber y Elvira Lomba o los directores Sígfrid Monleón, Juan Luis Iborra, Miguel Perelló o Antonio Llorens. No han faltado a las citas valencianas en Málaga personalidades del ámbito audiovisual nacional como Pedro Pérez, presidente de FAPAE, Elena Vilardell, secretaria técnica de Ibermedia, Jesús Hernández, director de Media, o Nacho Varela, presidente del Consorcio Audiovisual de Galicia.

Esta iniciativa de promoción en Málaga abre puertas de crecimiento al audiovisual valenciano que se posiciona como uno de los sectores cinematográficos autonómicos de mayor proyección nacional. En palabras del presidente de EAVf, “hemos posicionado al sector audiovisual valenciano en el puesto que le corresponde, siendo referencia de vanguardia y modernidad, un sector potente con hambre de futuro. Ahora vamos a por EEUU y La India". Bruselas acogerá la próxima cita para la promoción del sector en el extranjero con la presentación el día 26 de abril del segundo ciclo de cine valenciano en la capital comunitaria.
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE