Enfoque
Conta Conta rueda la serie "Avantpassats"
3/3/2008  Albena Teatre y Conta Conta Produccions preparan el nuevo proyecto de serie de sketches, Avantpassats, que se emitirá diariamente en breve en Canal 9.
Hoy lunes comienza el rodaje de la nueva comedia que han preparado conjuntamente Albena Teatre y Conta Conta Produccions para Televisió Valenciana. El título de este nuevo proyecto es Avantpassats, y se trata de una comedia de sketches diaria que comenzará a emitirse el lunes, 31 de marzo.

Avantpassats es un programa de sketches ambientados en tres épocas diferentes de nuestra historia: la alta Edad Media, la dominación romana y la prehistoria. En cada programa se reflejarán situaciones cotidianas pero ambientadas en esos momentos de la historia, ofreciendo una visión sarcástica del presente a través de metáforas y anacronismos.

La riqueza visual de Avantpassats parte de una cuidada ambientación en las tres épocas históricas de referencia, y también de la combinación del rodaje en exteriores naturales y en decorados creados en plató. Para su elaboración se ha escogido la combinación de la cámara fija con la realización multicámara.

Avantpassats se une a la exitosa colaboración que llevan desarrollando Albena Teatre y Conta Conta Produccions durante más de tres años. Maniàtics, la comedia de situación semanal que se emite por Canal 9 todos los viernes consiguió este fin de semana el galardón a la mejor serie de televisión en los Premis Tirant; Cristina García, Raquel en dicha teleserie, fue reconocida como la mejor actriz valenciana, mientras que el galardón a los mejores efectos especiales recayó en Jorge Mochón por su trabajo en Socarrats.

UN EQUIPO CON EXPERIENCIA
Toni Benavet, por Albena Teatre, y Vicente Muñoz, por Conta Conta Produccions, son los productores ejecutivos de Avantpassats. La dirección de la serie corre a cargo de César Martí, que está acompañado en esta tarea por Rafa Piqueras y Ramón Moreno. Rafa Montesinos y Jorge Martínez son los realizadores. La dirección de fotografía es de Óscar Montesinos, mientras que la artística es competencia de Jero Bono y la de producción de Gloria Guillot. Del maquillaje y la peluquería se encarga Laura García, mientras que el vestuario es responsabilidad de Rocío Pastor. El equipo de más de 20 guionistas que desarrolla las historias está coordinado por Ernest José y Miguel Marcos.

Avantpassats vuelve a contar con un nutrido conjunto de actores para representar papeles diversos en cada una de las tres épocas en las que están ambientados los sketches. Se trata de Vanessa Cano, Lucrecia Cervelló, Marta Chiner, Idoya Rossi, Inma Sancho y Mercè Tienda; Rafa Alarcón, Pau Blanco, Josep Manel Casany, Martín Cases, Juli Disla, Albert Forner, Dani Machancoses, Ximo Solano y Paco Trenzano.


[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE