Enfoque
Finaliza el ciclo de cine valenciano en Bruselas
13/12/2007  Bruselas acoge la proyección de la película “Una preciosa puesta de sol” en la sede de la Comisión Europea que cierra el I Ciclo de cine valenciano en la capital europea
Finaliza el ciclo de cine valenciano en Bruselas 
La película valenciana “Una preciosa puesta de sol” se ha proyectado en la sede la Comisión Europea en Bruselas dentro de la programación del I Ciclo de cine valenciano en la capital comunitaria.

Esta iniciativa ha sido impulsada por la Delegación de la Comunidad Valenciana en Bruselas, la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea (FCVRE) y la asociación Productors Audiovisuals Valencians (PAV) y ha contado con el apoyo del IVAC, la filmoteca y de RTVV.

El ciclo ha tenido como objetivo promocionar el sector audiovisual valenciano y promover la toma de contactos que fomenten la distribución de títulos valencianos en el Benelux y el resto de la Unión Europea.

El ciclo ha proyectado una película valenciana al mes en la sala de cine del Berlaymont durante todo 2007. Los títulos escogidos han sido “Cartas de Sorolla”, “La Isla del Holandés”, “Tirant Lo Blanch”, “Agua con Sal”, “Mintiendo a la Vida”, “Arena en los bolsillos”, “La Bicicleta”, “Omar Martínez”, “Electroshock” y “Tormo, la forja de un campeón”.

La película “Una preciosa puesta de sol” ha sido la encargada de despedir este primer ciclo de cine que ha contado con un gran éxito de acogida en la capital comunitaria y ha permitido promocionar el sector audiovisual valenciano en la sede de la Comisión Europea.

La película “Una preciosa puesta de sol” está producida por HISPANOCINE y dirigida por Álvaro del Amo El argumento desarrolla una reunión de las protagonistas (Marisa Paredes, Ana Torrent y Marta Larralde) durante dos días en los que todo parecía un descanso tranquilo. Poco a poco surgen frustraciones e inseguridades acerca de la vida, los errores y los sueños.

En este sentido, cabe destacar el papel desempeñado por la Fundación Comunidad Valenciana - Región Europea para desarrollar y promover la iniciativa en virtud del convenio de colaboración firmado con PAV.
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE