Enfoque
Candil Flms llevará "Flor de mayo" a la televisión
5/12/2007  La novela de Blasco Ibáñez, "Flor de Mayo", será llevada a la pequeña pantalla por la productora valenciana Candil Films gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Generalitat y RTVV.
La novela de Vicente Blasco Ibáñez, "Flor de Mayo", será llevada a la pequeña pantalla, coincidiendo con la celebración del 80 aniversario de su fallecimiento, gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Generalitat y el ente público Radio Televisión Valenciana para la comunicación y promoción de la producción audiovisual de la Comunitat Valenciana. EFE La novela será producida por Candil Films S.L., tras haber sido elegida por la Comisión Mixta del Convenio de Colaboración suscrito entre la Generalitat y RTVV, a través del cual se le conceden 2,3 millones de euros para la producción de la obra.

Este convenio se enmarca dentro de la política desarrollada por la Secretaría Autonómica de Comunicación para apoyar, impulsar y promocionar el sector audiovisual de la Comunitat Valenciana por tratarse de un sector prioritario desde el punto de vista cultural e industrial con grandes posibilidades de crecimiento, creación de empleo y proyección futura.

Esta iniciativa materializa el respaldo del Consell, a través de la Secretaría Autonómica de Comunicación, a la industria audiovisual valenciana ya que apuesta por una empresa y dirección valencianas, por actores de la Comunitat y por instalaciones de renombre europeo de la Comunitat como La Ciudad de la Luz, donde se rodará parte de la obra.

Asimismo, el rodaje de la obra también se llevará a cabo en exteriores propiamente valencianos como las playas de El Perellonet y Port Saplaya de Valencia o la playa de El Portitxol (Xávea).

La producción, que se realizará en "gran formato" y que se enmarca en la categoría de ficción, estará dirigida por el director valenciano José Antonio Escrivá y contará con un amplio panel de actores valencianos entre los que destaca como protagonista principal la actriz Ana Duato y la colaboración especial del actor Pepe Sancho.

También contará con la participación de un amplio equipo de profesionales como técnicos, artistas, decoradores, diseñadores, músicos y colaboradores de la Comunitat Valenciana.

La obra, basada en la segunda novela que Blasco Ibáñez escribió en 1895, evoca fuertes trazos de la idiosincrasia de la Comunitat Valenciana a través de una historia que se localiza en los poblados marítimos de Valencia protagonizada por un grupo de pescadores que se ve envuelto en un conflicto pasional bajo el que subyace su relación con el mar.
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE