Enfoque
Llega a los cines "Lolita's Club" de Trivisión
29/11/2007  Vicente Aranda nos propone una historia de mafias, prostitución, violencia, drogas y blanqueo de dinero que tiene a Eduardo Noriega como doble protagonista.
Llega a los cines "Lolita's Club" de Trivisión 
“Lolita’s Club”, la última película de Vicente Aranda, llega este viernes a los cines de toda España. El laureado director nos propone una historia de mafias, prostitución, violencia, drogas y blanqueo de dinero que tiene a Eduardo Noriega como doble protagonista. Noriega encarna a Raúl y Valentín, dos hermanos mellizos de personalidades muy contrastadas. Raúl es un violento policía expedientado que se encuentra en el punto de mira de ETA y de las mafias de la prostitución. Valentín tiene problemas de retraso mental y vive enamorado de una de las prostitutas del club de carretera donde trabaja.

La empresa valenciana Trivisión ha producido esta cinta que se preestrenó el pasado viernes en Alicante y el miércoles en Madrid. Aranda, Noriega, y la explosiva actriz colombiana Flora Martínez presentaron el film en la Ciudad de la Luz, donde comentaron sus impresiones acerca de esta versión cinematográfica de la obra de Juan Marsé.

El actor ha confesado a los medios que tras ver varias veces el filme no sabe con qué personaje quedarse, “es como elegir entre un hijo y una hija”. Para prepararse el personaje del discapacitado estuvo durante semanas trabajando en un centro donde forman a gente con este tipo de problemas para trabajar. “Sin embargo, una vez que empecé la película me comentaron que quizá yo estaba más cercano a Valentín (el discapacitado) que a Raúl (el policía), ya que el primero, a pesar de su diferencia, era más sencillo y podía sentir de manera normal, mientras que Raúl era más complicado, al ser una persona oscura que toca fondo”, ha asegurado el actor.

Aranda ha destacado que Flora Martínez dio al personaje de Milena “un toque más humano a algo que primero perfilamos como más frío”. La actriz matizó que ha pretendido ser “una prostituta que, ante todo, tuviera corazón y fuera mujer”.

El productor ejecutivo del film, Ximo Pérez, ha señalado que Trivisión sigue apostando en esta película por un director y unos actores de primera. “Estamos trabajando con los mejores directores: Menno Meijes, Ray Loriga, Vicente Aranda, Carlos Saura… y con los mejores actores: Adrien Brody, Eduardo Noriega, Penélope Cruz, Paz Vega, Santiago Segura, Pablo Carbonell, Anabel Alonso..., posicionándonos en la primera línea del cine español”.

La película se rodó entre abril y mayo en Ciudad de la Luz y localizaciones de la Comunidad Valenciana. En el equipo técnico destacan David Jareño de la dirección de producción, José Luis Alcaine de la dirección de fotografía y Josep Rosell de la dirección de arte. Se han distribuido por todos los cines de España 130 copias de este film que ha generado una inversión en la Comunidad Valenciana de dos millones de euros.
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE