Enfoque
Comienza el V Ciclo de Cine Valenciano en Bruselas
27/4/2011  Ocho títulos valencianos podrán verse en la sede de la Unión Europea en Bruselas en este ciclo de cine organizado por Productors Audiovisuals Valencians (PAV) y la Fundación Comunidad Valenciana - Región Europea
Comienza el V Ciclo de Cine Valenciano en Bruselas 
La quinta edición del Ciclo de Cine Valenciano en Bruselas, organizado por PRODUCTORS AUDIOVISUALS VALENCIANS, en colaboración con la Generalitat a través de la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea con la película “Sin retorno”, de Miguel Cohan.

Tras el éxito alcanzado en sus anteriores ediciones, en esta ocasión se organiza la quinta edición bajo el patronato del vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani.

Por ello, el cine valenciano volverá a hacer acto de presencia hasta el próximo mes de diciembre en la capital comunitaria, concretamente, en la sala de cine del Edificio Berlaymont de la Comisión Europea, sede principal de esta institución en la que se encuentran los gabinetes de los 27 comisarios europeos.

El evento ha sido inaugurado por director general de la oficina del Consell en Bruselas, Juan Manuel Revuelta y a la que ha asistido la directora general de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez.

“Sin retorno”, producida por CASTAFIORE FILMS, y grabada en los estudios de Ciudad de la Luz, está interpretada por Leonardo Sbaraglia, Federico Lupi, Martín Slipak, Bárbara Goenaga, Luis Machín y Ana Celentano.

Es una historia de un joven que muere atropellado en un accidente de tránsito. El culpable huye sin dejar rastro y ninguna prueba lo incrimina. Pero el padre del joven, apoyado por los medios de comunicación, exigen encontrar al responsable y llevarlo a la cárcel. Una serie de acontecimientos fortuitos y una justicia contaminada por la opinión pública ponen al hombre equivocado en el banquillo de los acusados. Envueltos en el entretejido del azar y las decisiones desesperadas, estos hombres deberán enfrentarse a la culpa y la responsabilidad y la necesidad íntima de redención en una espiral que no tendrá retorno.

Esta quinta muestra de cine valenciano ha sido organizada por la asociación Productors Audiovisuals Valencians (PAV) y la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas y la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea (FCVRE). La iniciativa ha contado con el apoyo del IVAC-la filmoteca, de RTVV y de la Comisión Europea.

El ciclo promocionará un año más el sector audiovisual valenciano y promoverá la toma de contactos que fomenten la distribución de títulos valencianos en el mercado del Benelux y el resto de la Unión Europea.

“Manolete”, “Didi Hollywood”, “Malamuerte”, “De espaldas al mar”, “Tierra sin Mal” “The goleen gag” y “Miguel Hernández” son los títulos de esta muestra y la proyección de una muestra de documentales, cuyas proyecciones se ofrecen una vez al mes el resto del año en la capital de la Unión Europea.

Cabe destacar el papel desempeñado por la Fundación Comunidad Valenciana - Región Europea para desarrollar y promover esta iniciativa en virtud del convenio de colaboración firmado con PAV.
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE