Enfoque
Canal 9 estrena "Tarancón, el quinto mndamiento"
20/12/2010  Canal 9 estrena la miniserie Tarancón. El quinto mandamiento que coproduce RTVV junto a TVE y la productora Nadie es Perfecto y ha sido cofinanciada por la Generalitat Valenciana, a través del IVAC.
Canal 9 estrena "Tarancón, el quinto mndamiento" 
Esta miniserie, que consta de dos capítulos de 80 minutos de duración cada uno, ha sido dirigida por Antonio Hernández (Los Borgia, Oculto, El menor de los males, La ciudad sin límites,... etc) y protagonizada por Pepe Sancho en el papel de Tarancón. El elenco está formado además, por Roberto Álvarez, Roger Coma, Maria Isasi, Eusebio Poncela, Antonio Valero, Paco Merino, Guillermo Montesinos, Enrique Arce y Marta Belenguer, entre otros. Fue grabada íntegramente en la Comunitat Valenciana y ha contado con más de 125 actores y 1.000 figurantes.

Tarancón. El quinto Mandamiento está basada en la historia y biografía del Cardenal Vicente Enrique Tarancón (Burriana, 14 de mayo de 1907 - Valencia, 28 de noviembre de 1994) un hombre clave en la transición española y en la conciliación de las dos Españas.

La historia se inicia en Madrid, en 1973, con el asesinato del presidente del Gobierno. Los poderes fácticos señalan a un inductor del crimen: el cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal, Vicente Enrique Tarancón, quien ha de salir escoltado de Madrid mientras las paredes de la capital se llenan de una consigna: Tarancón al paredón.

A partir de este arranque, la miniserie cuenta la lucha, durante 36 años, del cardenal Tarancón por conseguir que la Iglesia tuviera una misión diferente a la del Estado, entrega a la que dedicaría su vida. A su vez, se representan los momentos más delicados y convulsos de la historia de España que apuntalaron y dieron pie a la democracia.

En la web de rtvv www.rtvv.es ya se puede visionar, en primicia, los primeros minutos de la miniserie así como el making of de la misma.

El miércoles, el documental Tarancón. Memoria de una lucha

El miércoles, después de la emisión del segundo capítulo de la miniserie, se estrenará el documental Tarancón. Memoria de una lucha realizado a partir de testimonios de familiares, ayudantes, colaboradores, amigos y conocidos, así como políticos y periodistas que mantuvieron relación con el cardenal. Centrado, sobre todo, en la etapa de la transición política española, el documental indaga en la importancia
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE