Enfoque
Los premios Berlanga clausuran emarket 2010
3/12/2010  El audiovisual valenciano celebró ayer la III edición de los Premios Berlanga en un emotivo acto en el que se homenajeó al recientemente fallecido cineasta.
Los premios Berlanga clausuran emarket 2010 
El evento, que tuvo lugar en el plató 1 de RTVV para ser emitido por Canal Nou Dos, fue presentado por la periodista valenciana Carolina Ferre y en él se hizo público los nombres ganadores de esta tercera edición: Cifesa (empresa audiovisual), José María Torres (labor asociativa), Frederic Chaume (doblaje y sonorización), Pablo Llorens (producción de animación), Carles Pastor (director valenciano), Diana Palazón (actriz de mayor proyección), Jaime Pujol (actor de mayor proyección), Guillermo Montesinos (actor por su trayectoria), Alex Gadea (actor revelación) y Rodolf Sirera (premio especial del jurado).

Entre los discursos, uno de los más emotivos fue el de Guillermo Montesinos, quien no pudo contener su emoción al recordar que García Berlanga impulsó su carrera profesional al ofrecerle ser uno de los protagonista de “La vaquilla” y contar con él en numerosas producciones.

En representación de la Generalitat, acudió Rafael Ripoll (Secretario Autonómico de Relaciones con el Estado y la Unión Europea), Dora Ibars (directora general de promoción institucional de la Comunidad Valenciana) y Nuria Cidoncha (directora del IVAC). Entre los asistentes al acto se encontraban personalidades del audiovisual como Salomón Castiel (director de la Mostra), Rafa Maluenda (director de Cinema Jove), Vicente Muñoz (presidente del Cluster Audiovisual Valenciano), Luís Gosalbes de EAVF, Lluís Miquel Campos de AVEDIS, Darío Ginestar de AESAV o José López Jaraba, director de RTVV. Por parte de los actores, se contó con la presencia de Mamen García, Joan Molina (Alquería Blanca), Magüi Mira, Alejandro Jornet, Iris Lezcano o Pilar Almería. Entre los políticos, se pudo ver a Carmen Alborch (PSPV), Amadeu Sanchís y Marga Sanz (ambos de EU) y al matador de toros Vicente Barrera.

Tras la entrega de galardones, los invitados pasaron a unas carpas instaladas en RTVV en las que se sirvió un catering elaborado por el Centro Superior de Hostelería y Turismo de Valencia, con el apoyo de Bodegas Daniel Belda y Linea Vercher. La organización también quiere destacar la colaboración de Cine y Tele como Media Partner y de Clemente Pianos en este encuentro del audiovisual valenciano, que ha sido el broche de oro del Mercado de Contenidos y Nuevas Tecnologías Audiovisuales, e.Market que se ha celebrado en el Palau de la Música los días 1 y 2 de diciembre (más información: www.emarketvalencia.com.
Enlace
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE