Enfoque
El sector audiovisual reclama un plan estratégico para RTVV
9/11/2010  La situación del sector audiovisual de la Comunidad Valenciana ha tocado fondo. Los representantes de empresarios y profesionales del sector reclaman a la Generalitat acciones inmediatas para reactivar Radiotelevisión Valenciana y recuperar
El pasado jueves se reunieron en la ciudad de Valencia los representantes de las asociaciones de empresarios y profesionales del sector audiovisual de la Comunidad Valenciana. Actores, dobladores, productores, animadores, guionistas…, todos los que intervienen en la cadena de valor consideran agotada la actual fórmula de funcionamiento de Radiotelevisión Valenciana y exigen a la Generalitat la elaboración de un plan estratégico para reconducir y reactivar la cadena autonómica y recuperar así su papel de motor del sector audiovisual local.
Tal y como ha expresado Nacho Varela, Presidente de Empresas Audiovisuales Valencianas Federadas (EAVf): “Es insostenible ver cómo la cadena continúa ahogando financieramente a las empresas del sector, siendo una realidad el cierre inminente de muchas de ellas, y abocando a cientos de profesionales al paro permanente. Es urgente que el Presidente de la Generalitat tome cartas en el asunto, escuche al sector, y reconvierta la actual televisión pública en un verdadero motor de empleo”. “El sector audiovisual valenciano pide se recupere la función de servicio público tal como se recoge en el estatuto de autonomía y en la ley de creación de Radiotelevisión Valenciana, porque entiende que solo así se justifica su existencia”.
Según declararon fuentes presentes en la citada reunión, la situación es insostenible para la práctica totalidad de empresas del sector a las que la cadena autonómica adeuda facturas emitidas hace 20 meses. La propia federación empresarial cifra la deuda global de RTVV con las empresas audiovisuales valencianas en 20 millones de euros. “Los bancos ya no nos dan financiación, los intereses se han comido todo el beneficio empresarial y ya no hay margen de maniobra. Es totalmente inadmisible que la Administración Autonómica, que es quien debería ayudarnos en los tiempos difíciles, sea quien está provocando la quiebra financiera de las empresas del sector”.
Los representantes del sector presentes en la reunión criticaron que la cadena disponga de recursos económicos para adquirir los derechos de retransmisión de eventos deportivos (sin resultados de audiencia que lo justifiquen) y por el contrario no se contrate más a las compañías locales que son las que generan empleo y riqueza en la Comunidad. Es por ello que tanto empresarios como profesionales acordaron solicitar a la Consellera Portavoz del Gobierno Valenciano una reunión urgente en la que plantearán la elaboración de un plan estratégico para la cadena autonómica y un cambio de estrategia en la política audiovisual del Consell.
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE