Enfoque
‘L’Alqueria Blanca’, mejor serie autonómica de ficción
10/6/2010  La Academia de la Televisión celebró anoche la gala anual de los premios ATV en los que la serie producida por Trivisión y Nadir TV para Canal 9 obtuvo el reconocimiento como mejor producto autonómico de ficción
‘L’Alqueria Blanca’, mejor serie autonómica de ficción 
La Academia de la Televisión, entidad que representa a los profesionales de la televisión de todo el país, concedió anoche a L’Alqueria Blanca el Premio ATV a la mejor serie autonómica de ficción. En la gala de entrega de premios, celebrada en los Teatros del Canal de Madrid, estuvo presente los productores ejecutivos de la serie, Ximo Pérez y Zaza Ceballos, el Director General de Radiotelevisión Valenciana, José López Jaraba, y el Director de Contenidos de Ficción de RTVV, Jordi Hidalgo, y la actriz Carme Juan.
“Para todo el equipo de profesionales valencianos que hacemos L’Alqueria Blanca es una verdadera satisfacción recibir un premio de este calibre, porque han sido los profesionales de la televisión de toda España los que han reconocido el buen trabajo que estamos haciendo, y eso tiene mucho merito”, ha comentado Ximo Pérez tras recoger el galardón. El productor ejecutivo de la serie ha dedicado el premio “a todas las personas que nos siguen cada domingo, especialmente a la gente del foro y del club de fans que con su aliento cercano nos animan a seguir trabajando”.
L’Alqueria Blanca, producida por Trivisión y Nadir TV para Radiotelevisión Valenciana, se ha convertido en un referente nacional de la producción audiovisual valenciana, ya que durante los tres años que lleva en antena ha liderado cada domingo el prime time en la Comunidad, con cifras que rondan el 25% de share y los 600.000 espectadores de media. Además, la serie ha sido capaz de crear un star system local, y ha supuesto un auténtico vuelco a la actividad profesional en torno a la producción de ficción en el territorio autonómico.
El premio ATV es el primer premio nacional que cosecha la serie después de otros galardones recibidos en la Comunidad Valenciana como el Premi Tirant Avant 2010 o el premio a la mejor serie de ficción cosechado en la Mostra de Valencia 2007. La serie también ha sido galardonada en los Premios Berlanga. En la edición de 2008, recibió el premio a la producción valenciana más notoria del año, y el actor Miquel Barberá fue premiado como actor revelación. En el 2009, los guionistas de la serie recibieron también un Premio Berlanga por su trabajo, y la actriz María Maroto recibió el galardón a la actriz revelación.
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE