Enfoque
Trivisión retransmite el Campeonato de Colombicultura
9/6/2010  El equipo técnico de Trivisión ha marcado un hito histórico del audiovisual con la retransmisión del Campeonato Nacional de Colombicultura
La empresa valenciana Trivisión realizó la pasada semana la retransmisión del 59º Campeonato Nacional de Colombicultura, certamen que en esta ocasión se celebró en la localidad valenciana de Chiva. Esta edición del campeonato pasará a la historia por ser la primera vez que se retransmite en directo una final de un deporte tan peculiar como es la colombicultura en el que los palomos participantes no tienen definida un área de competición ni una estrategia de acción.

Para sacar adelante el reto de controlar sonora y visualmente a los cien palomos participantes, Trivisión realizó un despliegue tecnológico sin precedentes en este ámbito deportivo. Fue necesario un aumento de la dotación de la Unidad Móvil de la empresa con tres teleobjetivos de gran alcance, dos enlaces por microondas, dos cámaras autónomas equipadas con el sistema Live-U para enlazar con la unidad mediante comunicación 3G, y otra unidad móvil de apoyo para grafismos y estadísticas.

Tal y como ha explicado Dani Murillo, jefe técnico de la unidad móvil de Trivisión, “la gran dificultad radica en que teníamos que tener controlada un área muy amplia porque es imposible saber hacia dónde se va a dirigir la paloma y los cien palomos deportivos que intentan cortejarla”.

Murillo, encargado del diseño de todo el entramado tecnológico, contó para la realización del evento con un equipo de profesionales valencianos, entre los que destacaron Carmen Ponce en la dirección de producción, y Dani Soriano en el control de sonido. En total, más de treinta técnicos, periodistas, productores y operadores que hicieron realidad, por primera vez en la historia, dos retransmisiones de tres horas cada una, que fueron seguidas en distintos puntos de España por aficionados a la colombicultura. “Esto ha marcado un antes y un después para la historia de este deporte, porque aunque en otros deportes es habitual ver retransmisiones, en la colombicultura es algo completamente inédito”, han comentado fuentes de la Federación Nacional de Colombicultura.

La retransmisión íntegra se puede ver en www.canalgv.vom, y pronto será retransmitido en diferido por algunas cadenas de televisión en abierto.
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE