Enfoque
L'Alqueria Blanca se despide con record de audiencia
24/5/2010  En el minuto de oro llegó a congregar a casi 600.000 espectadores
La serie de ficción L’Alqueria blanca despidió ayer su octava temporada con un nuevo récord de audiencia. Con un 24,08% de cuota de pantalla, el capítulo emitido anoche fue la opción preferida por los espectadores de la Comunitat Valenciana, a mucha distancia del resto de cadenas. Ni Tele 5 (16,5%), ni TVE (13,9), Antena 3 (11,6%) ni la Sexta (7,8%) pudieron desbancar la propuesta de Canal 9.

En el capítulo “Pluja de plors” emitido anoche, y con el que la serie se despedía hasta el próximo septiembre, los espectadores permanecieron fieles a la pantalla desde las 22.15 horas hasta el final, con el trágico parto de Anitín. El desenlace coincidió con el minuto de oro, cuando 590.000 espectadores permanecieron pendientes de la pantalla, lo que supuso un 27,5 % de cuota.

La serie ha mantenido unos excelentes índices de audiencia durante toda la temporada, que la han situado como líder del prime time del domingo. Así, L’Alqueria Blanca se ha consolidado en la rejilla de programación de Canal 9 y se ha convertido en la serie preferida de los telespectadores de la Comunitat Valenciana. Sus cifras de audiencia, temporada tras temporada, así lo han confirmado. Buena prueba de ello son los resultados conseguidos anoche.

Los guiones de esta nueva temporada contienen una gran carga dramática aderezada por toques de humor y de proximidad, clave del éxito de la serie. Maria Maroto (Raquel), Oskar Ramos (Robert), Àlex Gadea (Diego), Àngel Figols (Pere), Nelo Gomez (Xavi), Juan Gea (Rafael), Lola Moltó (Dora), Joan Molina (Miquel), Joan Gadea (Don Joaquim), Berna Llobell (Tio Pep), Álvaro Báguena (Blai), Carmen Juan (Blanca), Iris Lezcano (Anna) y Ferran Gadea (Tonet) son los intérpretes principales de la serie que dirige Manuel Valls y realizan Jaume Bayarri, Alicia Puig y Claudia Pinto.

Reemisión a partir del capítulo 1

A partir del próximo lunes, 31 de mayo, Canal 9 repondrá L’Alqueria Blanca desde el capítulo 1. A las 15.30 horas, de lunes a viernes, los espectadores podrán revivir las tramas de su serie favorita. Desde la lucha entre familias del principio, pasando por la muerte de Dña María, la boda de Assun y Jaume, o la despedida de personajes entrañables como D. Celestino (Guillermo Montesinos) o Dña María (Remedios Cervantes), los seguidores de esta serie van a poder seguir disfrutando cada día de los mejores momentos de las temporadas.

Vuelve ‘Unió Musical Da Capo’

En el hueco dejado por L’Alqueria Blanca en la noche del domingo, Canal 9 sigue apostando por la ficción valenciana. Así, a partir del próximo domingo, 30 de mayo a partir de las 22.15 horas, vuelve Unió Musical Da Capo, con nuevas tramas y nuevos personajes, como el interpretado por Lolita.

Esta segunda temporada de la serie incorpora nuevos espacios y personajes, y los exteriores se localizan en Buñol, municipio donde se desarrolla el día a día de los personajes. Unió Musical Da Capo gira en torno al devenir de la banda de música de un pueblo de ficción de la Comunitat Valenciana, Benitaulell.

En el reparto de Unió Musical Da Capo destacan, además de Lolita, los actores Sergio Caballero, Iolanda Muñoz, Juli Mira, Cristina Garcia y Josep M. Casany. Ellos dan vida a los Colomer, la familia protagonista, que tiene una gran implicación en la agrupación musical de Benitaulell.
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE