Enfoque
Comienza en Bruselas el IV Ciclo de Cine Valenciano
21/5/2010  PAV organiza este ciclo que pretende acercar el audiovisual de la Comunidad a la capital de la Unión europea
El presidente de Productors Audiovisuals Valencians, Ximo Pérez, junto a la directora general del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía Ricardo Muñoz Suay, Nuria Cidoncha, y el director general de la Delegación del Consell en Bruselas, Juan Manuel Revuelta, inauguró el miércoles 18 de mayo la cuarta edición del Ciclo de Cine Valenciano en Bruselas.

El evento ha sido organizado por PAV y la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea, instrumento del Consell para promover la participación de la sociedad civil valenciana en proyectos e iniciativas europeas. Éste se ha celebrado en la sala de cine del edificio Berlaymont, sede principal de la Comisión Europea en la que se localizan los gabinetes de los 27 comisarios europeos.

A lo largo de nueve sesiones, a razón de una cada mes, esta cuarta edición del ciclo se propone exhibir en la capital europea algunas de las producciones más recientes del cine ‘made in’ Comunitat Valenciana. “En la Comunitat contamos con un sector audiovisual muy activo que constituye un elemento básico de nuestra cultura y nuestra economía”, ha manifestado Cidoncha.

El Ciclo de Cine Valenciano en Bruselas se ha consolidado como una de las principales citas culturales valencianas en el exterior. La edición que acaba de comenzar se enmarca en el programa cultural diseñado por la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas con motivo de la Presidencia Española de la UE 2010 y del Año Europeo de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social. Además del IVAC, la Comisión Europea y el grupo RTVV colaboran en la organización del ciclo.

La película encargada de abrir la programación de 2010 ha sido Nacidas Para Sufrir, una comedia con toques de humor negro que relata los enredos provocados por la decisión de una anciana jubilada de contraer matrimonio civil con la joven que la cuida. Dirigida por Miguel Albaladejo y producida por Castafiore Films, cuenta en su reparto con algunas caras conocidas del cine español, como Adriana Ozores o Malena Alterio.

Los otros títulos que se proyectarán en la sede de la Comisión Europea son Hippies Forever (de Carlos Moro y Luis Alaejos), El Cónsul de Sodoma (Sigfrid Monleón), Estigmas (Adán Aliaga), Nueve Meses y Cuatro Díaz (Miguel Perelló), Las Dos Vidas de Andrés Rabadán (Ventura Durall), El Asunto Reiner (Carles Pérez Ferre), Tarancón, el Quinto Mandamiento (Antonio Hernández) y Un Lugar en el Cine (Alberto Morais). Todas las películas se proyectan en VO subtitulada en inglés.
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE