Enfoque
PAV conecta con el audiovisual alemán
19/5/2010  Una delegación alemana visitará la Comunitat para conocer de cerca la oferta valenciana en materia de producción, realización y difusión de obras audiovisuales y establecer convenios de colaboración
PAV conecta con el audiovisual alemán 
El presidente de la asociación Productors Audiovisuals Valencians, Ximo Pérez, se ha desplazado a Bruselas con el objetivo de impulsar la internacionalización de las pymes valencianas del sector audiovisual y conocer de cerca las iniciativas de la Comisión Europea para potenciar la industria audiovisual.

Con esta finalidad, se ha reunido en la oficina del Consell en la capital europea con el representante en Bruselas del estado federado alemán de Sajonia-Anhalt, Thomas Wobben. En dicha reunión, en la que también ha participado la directora general del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía Ricardo Muñoz Suay, Nuria Cidoncha, se ha abordado la posibilidad de establecer un acuerdo de colaboración con la región alemana.

Dicho acuerdo abarcaría ámbitos como la formación de profesionales, la financiación de proyectos audiovisuales, la colaboración entre productoras de ambas regiones y el desarrollo de nuevos sectores del mercado audiovisual, como el de los videojuegos. En este sentido, la institución que se perfila como interlocutor de la parte valenciana es la Academia Internacional de la Comunicación y las Artes de Halle (Alemania), uno de los centros especializados más importantes del país que reúne a productoras e instituciones para la promoción del audiovisual.

“El audiovisual valenciano está muy interesado en colaborar con entidades de otros países con el fin de mejorar la promoción y difusión de nuestras producciones, y abrir nuevas vías de negocio e internacionalización de nuestra industria”, ha manifestado Pérez.

Con el fin de concretar los contenidos del acuerdo se está organizando una visita de los representantes alemanes a Valencia para que puedan conocer de cerca las posibilidades que ofrece la Comunitat Valenciana como plataforma para la realización, producción y difusión de obras audiovisuales, entre las que destaca la Ciudad de la Luz, el complejo cinematográfico más moderno de Europa situado en Alicante.

En este encuentro la PAV ha obtenido igualmente el apoyo del Consell a través de su delegación en Bruselas. Juan Manuel Revuelta, director general de esta oficina, ha dado a conocer a Pérez la actividad que desde allí se desarrolla para apoyar a los distintos sectores productivos y empresariales valencianos.

Por su parte, técnicos de la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea, el instrumento del Consell para promover la participación de la sociedad civil de la Comunitat en proyectos e iniciativas europeas, han explicado a Pérez y Cidoncha las posibilidades que ofrece la Comisión Europea para cofinanciar iniciativas audiovisuales, como el programa MEDIA, destinado a apoyar la industria audiovisual europea.

En su última convocatoria de propuestas, este programa europeo pone a disposición de entidades valencianas 2.500.000 euros para actividades de formación continua. Otras iniciativas como el programa Euromed – Audiovisual III disponen de un presupuesto de cinco millones de euros para el refuerzo de las industrias del sector audiovisual.
Enlace
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE