Enfoque
El Consell acaba con la FIA
16/5/2010  El plan de austeridad de la Generalitat Valenciana contempla la desaparición de la Fundación para la Investigación del Audiovisual, entre otros organismos financiados por las arcas públicas
El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, anunció hoy que la Generalitat valenciana reducirá en nueve las fundaciones públicas y en seis las sociedades mercantiles participadas por el Gobierno valenciano en 2010 con un ahorro total de 115 millones de euros. De la Generalitat dependen 26 sociedades mercantiles, 40 fundaciones y 14 entidades de derecho público.

Camps se pronunció de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell en el marco del Plan de Austeridad para 2010 que prevé un ahorro de 308 millones de euros contenido en los presupuestos de la Generalitat para este ejercicio. Según explicó, las acciones para reducir estas entidades será a través de la extinción o fusión, en un proceso que tiene un horizonte de 30 años —31 de diciembre de 2012—. Además, la Generalitat asumirá las deudas de las que desaparezcan.

La fundación para la investigación del audiovisual es una de las entidades que desaparecerá junto a Favide, Fundación para el Estudio de la Violencia Reina Sofía y Tolerancia Cero se integrarán en una única entidad; Fundación de Eficiencia y Calidad Empresarial desaparece, así como la Fundación Antonio Cabanilles de Altos Estudios Turísticos, La Fundación para el Medio Ambiente.

La Fundación de las Artes Escénicas y la Fundación para la promoción de las Artes Contemporáneas se fusionan; y dejan de estar en la Fundación Marca de Garantía Puerto de Valencia.

El conseller explicó, a preguntas de los medios, que el proceso de reducción "se inicia ahora" y, en algunos casos desaparecerán cargos directivos si "no tienen ningún sentido". Además, la Generalitat asumirá las deudas de aquellas fundaciones —"no sucede en el caso de las sociedades"— que se extingan. También cabe la posibilidad de que pase a la fundación que vaya a asumir la actividad. Será una operación "parecida" a lo que se hizo con la deuda de RTVV.
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE