Enfoque
Flor de mayo en los premios ATV
3/5/2010  La miniserie Flor de mayo ha sido seleccionada por la Academia de Televisión para optar al Premio a la mejor película para televisión de 2009
La miniserie Flor de mayo, dirigida por José Antonio Escrivá basándose en la novela homónima de Vicente Blasco Ibáñez, ha sido seleccionada por la Academia de Televisión para optar al Premio a la mejor película para televisión de 2009.
Esta producción de la empresa valenciana Candil Films es fruto del convenio de colaboración suscrito entre la Generalitat y el ente público Radiotelevisión Valenciana para el fomento del audiovisual valenciano. Canal 9 estrenó Flor de Mayo el 23 de enero de 2009 y obtuvo el liderazgo de audiencia del día al cosechar un espléndido 21,9% de share en la Comunidad Valenciana.

Adaptación de la gran novela del mar de Blasco Ibáñez.

El rodaje de Flor de Mayo, obra considerada por la crítica literaria como una de las mejores novelas escritas sobre la gente del mar, se localizó en la Comunidad Valenciana. La película recrea la vida, el amor, el trabajo y las penurias de los pescadores y sus familias, en el litoral de la Valencia de 1900. La producción contó con un experto equipo técnico y artístico formado por actores de la talla de Ana Fernández, José Sancho, Sergio Caballero, Marta Belenguer, Mamen García, Antonio Hortelano, Paco Arévalo, Guadalupe Lancho, Pep Cortés, Jesús Olmedo, Empar Canet y Neus Agulló, entre otros.
Al éxito de Flor de Mayo también contribuyó el gran esfuerzo de producción dirigido a recrear con fidelidad la Valencia marinera de hace un siglo. La utilización de recursos muy variados como los 700 figurantes o la aparición de bueyes, caballos, tartanas y barcos de vela latina de principios del siglo XX lograron recrear la atmósfera que describió Blasco Ibáñez.

Gran cosecha de premios.
Desde su estreno, Flor de mayo ha suscitado numerosos elogios de la crítica y del público que se han traducido en cinco premios Tirant y en la participación en importantes eventos audiovisuales como la Seminci Tv de Valladolid, la Mostra de Valencia y la Semana de Cine Valenciano de Bruselas.
Próximamente, esta producción valenciana también participará en los prestigiosos Premios Emmy de Televisión que se entregarán en Nueva York en el mes de noviembre, otorgados por el Consejo Internacional de la Academia de Ciencias y Artes Televisivas de Estados Unidos.
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE