Enfoque
Kronomav cosecha gran éxito en el NAB
22/4/2010  Kronomav, TDVision y Neoduction conforman el Ecosistema 3D que permite la producción HD estereoscópica de principio a fin
Kronomav cosecha gran éxito en el NAB 
Como cada año en abril, empresas, profesionales y expertos del sector audiovisual se reúnen en el Convention Center de Las Vegas donde tiene lugar el NAB, la feria audiovisual más importante del planeta. En el NAB se dan cita más de 88.000 profesionales de contenidos de cine, video y audio de 156 países diferentes. Este año la feria ha estado marcada por la fuerte tendencia estereoscópica en todos los ámbitos del mercado audiovisual.

A lo largo de sus 82 ediciones, el NAB viene caracterizándose por ser una plataforma idónea para presentar los últimos avances tecnológicos audiovisuales. De este modo, Darío Ginestar, director comercial de Kronomav afirma que “hemos podido comprobar el giro radical que ha dado el sector... ya nadie habla del 3D como hipótesis, sino como realidad. El mercado demanda soluciones y los rigs robotizados de Kronomav, de la mano del Ecosistema 3D completo, suponen la solución definitiva”.

Kronomav presentó toda su gama de rigs estereoscópicos en la que se incluía la nueva versión de la StereoCam 300, el StereoTwin 150, el StereoTwin 500 y el StereoTwin 800 (idóneo para planos a gran distancia o cámara máster en partidos de fútbol). Los rigs robotizados de Kronomav permiten una coordinación entre todos los parámetros de las dos cámaras con una precisión que alcanza una diezmilésima de grado. Además, el sistema está reforzado con un procesador de imagen en tiempo real (SIP) capaz de ajustar las dos imágenes y hacer todas las compensaciones pertinentes de modo que la señal de salida sea perfecta para su visualización en tiempo real en 3D.

Las empresas valencianas Kronomav y Neoduction, junto a la americana TDVision, poseedora del sistema de codificación 2D + Delta, presentaron por primera vez su Ecosistema 3D. La cadena de valor de la unión de las tres empresas supone que, por primera vez, se podrá producir y transmitir en directo en 3D, con un sonido inmersivo en tres dimensiones, sin ninguna pérdida en la calidad HD. Es un nuevo sistema de producción de imagen y sonido que mejora sensiblemente los anteriores y reduce considerablemente los tiempos y costes de producción y postproducción.

Así se consigue que en el campo del ocio o de la información, el espectador viva una experiencia única, haciéndole sentir que forma parte del evento. De este modo, se podrán percibir todos los campos de profundidad de la imagen y del sonido, lo que el creador del sonido Neoduction, Manuel Benedito, llama “la experiencia be there”.
Enlace
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE