Enfoque
Kronomav triunfa en el CES de Las Vegas
19/1/2010  Con su Rig 3D Stereocam X3c, la compañía de ingeniería audiovisual Kronomav triunfa en el CES de Las Vegas
Kronomav triunfa en el CES de Las Vegas 
Desde el pasado 7 hasta el día 10 de enero, Kronomav exhibió su rig 3D en el stand del Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC). La empresa de ingeniería audiovisual Kronomav Sistemas SL -dedicada a la fabricación y alquiler de máquinas robotizadas para cine y televisión-, expandía así sus miras y daba el salto trasatlántico. Con motivo de la celebración del “Consumer Electronics Show” (CES) Kronomav presentó la última versión de su rig 3D en el mercado norteamericano y mundial. La empresa valenciana Kronomav ha seducido en el CES 2010 de Las Vegas tanto a los expertos de la estereoscopía como a los grandes de la industria de Hollywood.
Su plataforma robotizada para todo tipo de cámaras, tanto de cine como digitales HD, es la única a la venta en el mundo capaz de sincronizar las ópticas de zoom con la convergencia y separación de cámaras en tiempo real con la velocidad de respuesta adecuada para tomas de alta velocidad, requisitos indispensables para lograr una correcta imagen 3D real, y de este modo no provocar indeseables fatigas oculares.
Gurús de la tecnología estereoscópica norteamericana de la talla de Bernard Mendiburu, Ray Zone, Michael Page, o el veterano Mark Diamond (en la foto), se han rendido a las sorprendentes prestaciones de la StereoCam X3c de Kronomav, considerándola la herramienta definitiva para expandir la correcta filmación estereoscópica en el mundo del cine y de la televisión en directo. Según constata Darío Ginestar, director comercial de Kronomav, “gracias al revuelo creado por Avatar, el mercado audiovisual ve el 3D como algo real, factible y cercano en un futuro inmediato” y afirma que “el rig de Kronomav ayudará a que la tecnología 3D sea de la mejor calidad y que ese futuro esté más cercano”.
Empresas de la talla de Disney, PenthouseHD, ESPN, o la mismísima Panavisión, que se plantea utilizar el rig de Kronomav con sus cámaras de cine para el mercado de alquiler de Hollywood y así ofertar la máxima nitidez 3D, han mostrado su interés para la adquisición inmediata de este tipo de rig y así cubrir las necesidades de producción que demanda el mercado.
Además, de esta feria ha surgido el acuerdo de colaboración entre Kronomav y TDVision. La asociación entre Kronomav y TDVision, la empresa norteamericana lider de 3D, con su sistema de codificado-decodificado de señal digital Full HD-3D, actual estandar MVC utilizado en Blu-ray 3D ha supuesto un ejemplo de exito empresarial al demostrar todo el Ecosistema 3D con factibilidad, calidad, viabilidad, compatibilidad y ubicuidad.

Historia
Kronomav surgió en 2006 como resultado de la fusión entre Kronotec y Publimav. Dos empresas con más de 15 años de experiencia en el mundo audiovisual con dos perspectivas claramente diferenciadas: tecnológica y comercial. Kronomav es una empresa pionera en la fabricación de sistemas robotizados y un referente como proveedor en el desarrollo y comercialización de equipos especializados para el sector audiovisual europeo. Especializada en ofrecer soluciones personalizadas a sus clientes gracias a la versatilidad que le permite el hecho de ser fabricante, así como su clara apuesta por el I+D dentro del sector, como el desarrollo de sistemas pensados para captar la evolución de fenómenos meteorológicos, entre otros.

Tecnología revolucionaria
En inglés la palabra “Rig” significa soporte, y por Rig 3D o estereoscópico entendemos la plataforma o base donde colocamos las cámaras para grabar en tres dimensiones. Para grabar imágenes reales en 3D es necesaria la utilización de dos cámaras. Kronomav ha desarrollado un sistema compacto de cámaras 3D con un Rig robotizado adaptable a cualquier cámara de cine o televisión. El rig de Kronomav es el único en el mercado que está totalmente robotizado y controla zoom, foco, iris, convergencia y separación entre las cámaras de forma teledirigida. Además, el sistema de grabación en 3D une un sistema de visión artificial robotizado que permite visualizar el resultado en tiempo real y, por otra parte, un sistema de postproducción on line que permite corregir todos los defectos inherentes a este tipo de producciones (aberraciones, diferencias de colorimetría, problemas de convergencia, etc.) en el mismo momento de la filmación.
Finalmente, Kronomav combina sus equipos, adaptándolos al tipo de grabación. Este es el caso del Rig estereoscópico y el Motion Control robotizado que la empresa lanzó hace unos meses. La nueva K2 con brazo electrónico de altura variable para travelling es la única dolly que posee 5 ejes robotizados: pan/tilt de brazo electrónico, pan/tilt de cabeza y carro. Permite cambios de altura en movimiento, con una suavidad extraordinaria y realiza movimientos laterales con total precisión. Una tecnología puntera que puede combinarse con el rig 3D.
Enlace
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE