Enfoque
Economía 3 premia la trayectoria empresarial de Trivisión
15/1/2010  La revista Economía 3 entregó sus premios anuales a instituciones y empresas de diversos sectores económicos de la Comunidad Valenciana y entre los galardonados destacó el premio a Trivisión
Economía 3 premia la trayectoria empresarial de Trivisión 
Paco Grau y Ximo Pérez, productores ejecutivos de la empresa y socios fundadores de la misma, fueron los encargados de recoger el galardón. “Para todos los que formamos Trivisión es un orgullo poder recibir este premio que reconoce el esfuerzo de una pequeña empresa por mantenerse activa durante más de veinte años en un sector tan difícil como el audiovisual”.
Según Ximo Pérez, “lo habitual en el sector audiovisual es que los premios se los lleven las producciones o los actores y actrices. Es algo muy importante para todo nuestro sector que desde otros sectores e instituciones se valore la trayectoria de una empresa audiovisual como la nuestra, porque significa que el audiovisual en la Comunidad sigue creciendo como industria y el esfuerzo que estamos haciendo por posicionarnos en la economía autonómica y nacional se percibe y se valora desde otros ámbitos”
En su más de veinte años de edad, Trivisión se ha consolidado como una de las empresas audiovisuales más potentes de la Comunidad Valenciana, con una destacada proyección nacional. En la última década han sido muchos los proyectos cinematográficos realizados por la productora, con títulos de renombre como “Teresa, cuerpo de Cristo”, “Manolete”, “Atasco en la nacional”, “Canciones de amor en Lolita’s Club” o “Io, Don Giovanni”; en los que ha trabajado con directores de la talla de Menno Meinjes, Ray Loriga, Vicente Aranda o Carlos Saura, y actores como Adrien Brody, Penélope Cruz, Paz Vega, Eduardo Noriega o Leonor Watling.

En el ámbito televisivo la productora se ha ganado el reconocimiento del público con tv movies como “De colores”, “Sprint especial”, “Las palabras de Vero” o “La princesa del polígono”, miniseries como “Severo Ochoa” o “Max Aub”, y series como “Matrimonis i patrimonis” o “L’Alqueria Blanca”. Esta última, en sus dos años de emisión en Canal 9, ha conseguido batir todos los récords de audiencia de la cadena liderando semana tras semanas el prime time de los domingos en la Comunidad.

En la actualidad la empresa se encuentra en plena promoción de la película “El cónsul de Sodoma” de Sígfrid Montelón, que ha sido nominada a los Goya en cinco categorías, y continúa con el rodaje de la miniserie para RTVV “Entre dos Reinos” inspirada en la Valencia del siglo XV con el Padre Jofré y San Vicente Ferrer como protagonistas. Otros proyectos en los que trabaja son el largometraje de animación 3D “Ninots, la gran aventura” y la serie de animación “El Doctor Bocanegra”.

[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE