Enfoque
Nada es casual en la promoción de una película
3/12/2009  Empresas Audiovisuales Valencianas Federadas (EAVf) reunió el miércoles 2 de diciembre a profesionales del marketing y la comunicación cinematográfica para debatir sobre la adecuada promoción de un producto audiovisual
Empresas Audiovisuales Valencianas Federadas (EAVf) organizó el miércoles día 2 de Diciembre una Jornada sobre “Promoción y Marketing de un proyecto Audiovisual”, en la que se dieron cita profesionales del ámbito de la comunicación para asesorar a los productores valencianos sobre las estrategias adecuadas de promoción audiovisual.

Ximo Pérez, de EAVf y Nuria Cidoncha en representación del Instituto Valenciano del Audiovisual (IVAC) inauguraron la jornada. Cidoncha hizo especial hincapié en el interés de la Generalitat por apoyar la promoción del audiovisual valenciano como ya se está haciendo con otras fases de la cadena de valor del audiovisual como el desarrollo de proyecto o la producción.

Trinidad Solano y Patricia Echevarría de la agencia de comunicación “La Portería de Jorge Juan” resaltaron la necesidad de invertir una parte significativa del presupuesto de la producción a la promoción y lanzamiento del producto. “En Estados Unidos se dedica casi la mitad del presupuesto a su promoción y marketing, mientras que en España la media no pasa de un 2%, y eso que está demostrado que con una buena estrategia de comunicación el éxito en taquilla está garantizado”, destacaron.

José Amiguet, doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU, habló de la importancia de la marca en el cine y de cómo se debe trabajar para hacer que los productos audiovisuales sean más atractivos al público y puedan tener una mayor promoción y una mejor comunicación.

La jornada concluyó con una mesa redonda moderada por Raúl Carbonell, director de la revista Enfoque Audiovisual de la Comunidad Valenciana, en la que participaron, además de José Amiguet y Trini Solano, Virginia Vivó, de la agencia valenciana Món Comunicació, y Marién Piniés de MR Comunicación & PR, que insistieron en la necesidad de planificar toda la estrategia de comunicación y marketing desde el inicio del proyecto audiovisual, y en la necesidad también de delegar este trabajo en profesionales del área que sean capaces de afinar el ingenio ante una más que probable limitación presupuestaria.
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE