Enfoque
Nadie es perfecto rueda una miniserie sobre el cardenal Tarancón
31/10/2009  El rodaje recorre durante el mes de noviembre diversas localizaciones de la Comunidad Valeniana y Ciudad de la Luz. Pepe Sancho es el protagonista de la cinta.
Nadie es perfecto rueda una miniserie sobre el cardenal Tarancón 
El viernes 30 de octubre se presentó en Madrid la miniserie "Tarancón. El quinto mandamiento”, que coproduce RTVV junto a TVE y la productora Nadie es Perfecto. El rodaje comienza el lunes 2 de noviembre en Valencia y recorrerá ciudades de la Comunitat como Segorbe, Castellón y la Ciudad de la Luz de Alicante, además de pasar por Asturias y Galicia.

En la presentación estuvo presente el director general de RTVV, José López Jaraba, que estuvo acompañado por el director de ficción de TVE, David Martínez; el director de la miniserie, Antonio Hernández; el productor Kiko Martínez y el protagonista, Pepe Sancho, que declaró que estamos “ante un proyecto ambicioso que retrata a uno de los grandes hombres del siglo XX, una figura vital y fascinante de nuestra historia”.

López Jaraba destacó que gran parte del equipo sea valenciano, “lo que corrobora el potencial del sector audiovisual en la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, el director de ficción de TVE, David Martínez señaló que “esta producción recupera la colaboración entre nuestras cadenas que ya dio tan buenos frutos como Arroz y Tartana, Ramón y Cajal o Blasco Ibáñez” y ha destacado tanto la profesionalidad del equipo técnico como la del director, “uno de los mejores de España”.

Antonio Hernández, director de la miniserie, explicó que el título responde a lo que subyacía en el pensamiento de Tarancón, que “la diferencia de ideas nunca puede ser causa de muerte”, aludiendo así al quinto mandamiento. Además, ha destacado que la miniserie tiene “elementos suficientes para que los jóvenes conozcan la historia reciente, una labor que hacen muy bien las televisiones públicas”.

Por último, Pepe Sancho declaró que, para él, este papel “es un desafío ya que el guión relata un trozo de la vida de España que protagoniza Tarancón, un personaje que despierta la admiración de la mayoría de españoles”.








Dirigida por Antonio Hernández y protagonizada por actores valencianos

Tarancón. El Quinto Mandamiento está dirigida por Antonio Hernández (Los Borgia, Oculto, El menor de los males, La ciudad sin límites,... etc) y protagonizada por Pepe Sancho en el papel de Tarancón. El elenco está formado además, por Roberto Álvarez, Roger Coma, Maria Isasi, Eusebio Poncela, Antonio Valero, Paco Merino, Guillermo Montesinos, Enrique Arce y Marta Belenguer, entre otros.

La miniserie está basada en la historia y biografía del Cardenal Vicente Enrique Tarancón (Burriana, 14 de mayo de 1907 - Valencia, 28 de noviembre de 1994) un hombre clave en la transición española y en la conciliación de las dos Españas. Se representarán los momentos más delicados y convulsos de la historia de España que apuntalaron y dieron pie a la democracia.
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE