Enfoque
Nadie esperfecto produce una miniserie sobre Tarancón
27/9/2009  La productora valenciana Nadie es Perfecto está preparando una miniserie para televisión que analizará el papel del cardenal Vicente Enrique y Tarancón
La productora valenciana Nadie es Perfecto está preparando una miniserie para televisión que analizará el papel del cardenal Vicente Enrique y Tarancón, personaje que será interpretado por Jose Sancho bajo la dirección de Antonio Hernández.
Según explicó el director de la productora, Kiko Martínez, se trata de una producción de dos capítulos en la línea de lo comercializado en las cadenas de televisión con motivo del aniversario del 23-F el pasado año o sobre Francisco Rivera, "Paquirri" este mismo martes. Martínez señaló que la iniciativa surge a partir del interés por la transición que ha observado en la audiencia, y que, así, se le ocurrió centrar una producción en la figura del cardenal Tarancón, un personaje "clave en ese proceso y del que se conoce poco". En su opinión, la película va a causar "un gran vuelco mediático" debido a que "contará lo que nunca se ha contado": la versión de la Iglesia en la transición a la democracia y cómo Tarancón "intentó juntar a las dos Españas, la que apostaba por la continuidad y la que lo hacía por la democracia".

Se buscan "extras"
Martínez ha afirmado que el guión se ha hecho "con mucho tacto e imparcialidad", y que abarca "prácticamente, desde la Guerra Civil hasta el año 79, toda la historia de Tarancón". Para documentarse, la productora ha contado con la colaboración del que fuera asesor del cardenal, José María Martín Patino, y todas las localizaciones en las que se rodará la miniserie, que recrearán los escenarios eclesiásticos y políticos de la época, se encuentran en la Comunitat Valenciana.
Mientras, el local Los Serranos de Oriola, situado en el número 49 de la Gran Vía Germanias de valencia, acogerá el próximo miércoles, 7 de octubre, de 10.00 a 20.00 horas un casting para seleccionar a los figurante de la serie. Para la producción, se necesitan personas de todas las edades, razas y sexos para participar como extras en la serie de televisión.
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE