Enfoque
Los periodistas recomiendan una mayor profesionalización de la promoción audiovisual
8/7/2009  EAVf ha celebrado unas jornadas sobre el cine español en los medios de comunicación. El periodista Javier Angulo expuso las claves para la adecuada promoción de una película.
Los periodistas recomiendan una mayor profesionalización de la promoción audiovisual 
Empresas Audiovisuales Valencianas Federadas (EAVf) reunió ayer martes en Valencia a un nutrido grupo de periodistas que expusieron a empresarios del sector audiovisual las claves de una buena relación con los medios.
El periodista y director del Festival de Valladolid, Javier Angulo, abrió la jornada con una ponencia en la que detalló los elementos fundamentales que cualquier productora audiovisual debe impulsar para realizar una promoción adecuada del producto. “Hay que ser muy didácticos, explicar muy bien cómo ha sido el proceso y saber utilizar todos las herramientas que están al alcance: cartelería, web, fotografías, cortes de voz, dvd’s”. Angulo inisistió a los productores en la importancia de controlar los métodos de trabajo de los medios de comunicación: “hay que saber cuáles los plazos de cierre de una publicación, las horas de emisión de los programas de radio, lo que cuesta hacer televisión…”
Sobre el tratamiento que los medios de comunicación dan al cine español debatieron junto a Javier Angulo, los periodistas Inma Garrido, exdirectora de Cinemanía, Rocío García de El País, Paz Sufrategui del programa Versión Española de TVE y Javier Tolentino del programa El 7º vicio de RNE. Los cinco coincidieron en que la cinematografía nacional ha cargado sobre sus espaldas una imagen negativa que es muy difícil de superar y que es imprescindible invertir una parte considerable del presupuesto de la película en la fase de promoción. “La promoción es una partida secundaria en la elaboración del presupuesto. Esto es un error, porque sin promoción, la película, aunque sea buena, acabará siendo un fracaso de taquilla”.
Por la tarde, diversos periodistas valencianos debatieron sobre la presencia del audiovisual valenciano en los medios de comunicación locales. La necesidad de profesionalizar la promoción del audiovisual valencianos fue la principal conclusión de un debate que estuvo moderado por Raul Carbonell, director de la revista Enfoque, y en el que participaron Carlos Aimeur de El Mundo, Paco Gisbert de El País, Rafa Marí de Las Provincias, Javier Molins de RTVV, Antonio Sánchez de Cartelera de Levante, y Vicente Vergara de Cartelera Turia. Los ponentes aconsejaron a las productoras mayor inversión en promoción y un esfuerzo por hacer las cosas mejor y por hacer llegar a las redacciones más material promocional: cortes de voz, dvd’s, fotografías de alta resolución, etc.

Los empresarios presentes en las jornadas pidieron a los periodistas un mayor esfuerzo por reflejar en los medios los productos audiovisuales nacionales, “porque es muy difícil competir con la promoción de los productos norteamericanos y los medios nacionales deberían ser aliados del producto nacional”.
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE