Enfoque
PAV reúne a productores de toda España para conseguir adaptarse a los nuevos retos audiovisuales
27/5/2009 
PAV reúne a productores de toda España para conseguir adaptarse a los nuevos retos audiovisuales 
Los nuevos cambios de la industria audiovisual motivan una remodelación orgánica de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE) en la que las asociaciones territoriales juegan un papel fundamental. La propuesta fue planteada por los miembros de la Junta Directiva de la Federación en su última Asamblea.
Representantes de diez asociaciones territoriales de productores audiovisuales se han reunido en Valencia para debatir la reorganización de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE).
Empresas Audiovisuales Valencianas Federadas (EAVf) junto con Productors Audiovisuals Valencians (PAV) han organizado este foro de reflexión, en el que han participado productores de Valencia, Andalucía, Galicia, Cataluña, Canarias, País Vasco y Madrid, en el que plantean un incremento de la representación territorial en los órganos de gestión de la federación nacional de productores.
Los participantes han dejado claro que la unión de fuerzas es necesaria, sobre todo en estos momentos de cambio e incertidumbre para el sector, en los que la fragmentación de la audiencia, el apagón analógico, las nuevas formas de consumo, etc. obligan a replantear el modelo clásico de negocio audiovisual. Los productores han incidido en la oportunidad que supone participar activamente en la negociación del desarrollo de la Ley del cine y de la Ley Audiovisual, asuntos de vital importancia para el futuro de la producción audiovisual.
Las organizaciones territoriales juegan un papel fundamental en la reorganización de la Federación dado el desarrollo que los sectores audiovisuales de determinadas comunidades autónomas están teniendo en los últimos años. La creación de un órgano independiente de representación territorial, que se integraría en la propia FAPAE, es uno de los acuerdos alcanzados en la reunión de Valencia. Este órgano tendrá capacidad jurídica propia y de representación de sus asociados tanto dentro de la propia Federación como en otros foros o espacios de negociación. De la misma forma se ha planteado la creación de asociaciones sectoriales, estas garantizarán un funcionamiento más ágil y eficaz dentro de la Federación.
En la clausura de este encuentro ha estado Pedro Pérez, presidente de FAPAE, a quien se le han traslado las conclusiones alcanzadas y las propuestas de cambio para la federación nacional. Pérez se ha puesto a disposición de los productores para liderar la reestructuración de FAPAE y ha recordado a los productores, que el panorama actual del audiovisual es apasionante, los cambios que se están produciendo son muy rápidos y que no hay que dejar escapar las oportunidades de negocio que se nos presentarán.
Prensa PAV
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE