Enfoque
PAV en la 1ª semana europea de las PYMES
7/5/2009  Representantes de la Asociación, junto al director general de la sede del Consell en Bruselas, asisten a la inauguración del evento organizado por la Unión Europea
PAV en la 1ª semana europea de las PYMES 
Con el objetivo de potenciar la internacionalización de las pymes valencianas del sector audiovisual, representantes de Productors Audiovisuals Valencians (PAV) han acudido a la inauguración de la I Semana Europea de las Pymes en Bruselas.

Roberto Campos, Secretario de la Junta Directiva, y Luis Gosálbez, gerente de la PAV, acompañados por el director general de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas, Juan Manuel Revuelta, se han reunido con el comisario de Empresa e Industria y vicepresidente de la Comisión Europea, Günter Verheugen, quien les ha animado a buscar socios comerciales en el resto de Europa y a participar en proyectos europeos.

La primera Semana Europea de las pymes es una campaña destinada a fomentar el espíritu empresarial en Europa, así como a informar a los empresarios sobre las ayudas puestas a su disposición tanto a escala europea como nacional y local. La campaña permitirá a las pymes acceder a una gran cantidad de información, así como a asesoramiento, asistencia e ideas para ayudarles a desarrollar sus actividades.

La PAV representa a más de 70 pymes de la Comunitat Valenciana del sector audiovisual, que generan más de 750 empleos directos y 2.200 indirectos. Las pymes pertenecientes a esta Asociación han facturado en 2008 alrededor de 50 millones de euros.

Los representantes de la PAV han podido comprobar cómo se gestionan de una manera sostenible los residuos del sector audiovisual en el mercado europeo. Asimismo, Campos y Gosálbez han anunciado que la PAV pondrá en marcha un innovador sistema integrado de recogida de baterías, adaptado a la legislación de la Unión Europea.

Inauguración del III Ciclo de Cine Valenciano en Bruselas

Durante su visita a Bruselas, los representantes de la PAV han inaugurado la tercera edición del Ciclo de Cine Valenciano en Bruselas, organizado por la Asociaciones de Productors Audiovisuals Valencians, en colaboración con la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea. La película de producción valenciana “Flor de mayo”, de José Antonio Escrivá, ha dado comienzo a la edición de 2009 de este ciclo, que se proyecta en la sala de cine del Edificio Berlaymont de la Comisión Europea, sede principal de esta institución en la que se encuentran los gabinetes de los 27 comisarios europeos.

El objetivo de esta muestra es promocionar en Europa las películas producidas en la Comunitat Valenciana.
Enlace
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE