Enfoque
"Flor de mayo" abre el III ciclo de cine valenciano en Bruselas
4/5/2009  PAV y la Fundacion Comunidad Valenciana Unión europea acercan el cine valenciano a la capital europea
La película “Flor de mayo” de José Antonio Escrivá es la encargada de inaugurar el próximo 6 de mayo la tercera edición del Ciclo de Cine Valenciano en Bruselas, organizado por la Asociación de Productores Audiovisuales Valencianos, en colaboración con la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea.

Tras el éxito alcanzado en sus anteriores ediciones, el cine valenciano vuelve a hacer acto de presencia en la capital comunitaria, concretamente, en la sala de cine del Edificio Berlaymont de la Comisión Europea, sede principal de esta institución en la que se encuentran los gabinetes de los 27 comisarios europeos.

“Flor de mayo” producida por Candil Films y RTVV es la adaptación cinematográfica de una de las novelas más conocidas del escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez. Está interpretada por Ana Fernández, José Sancho, Sergio Caballero, Marta Belenguer o Mamen García, entre otros.

La obra está considerada por la crítica literaria como una de las mejores novelas que se han escrito en España sobre las gentes del mar. Es una historia de una tragedia familiar en el marco de la dura vida de los pescadores del litoral levantino hacia 1900. Evoca con fuertes trazos el ambiente regional donde un grupo de pescadores lucha contra un mar que les da la vida y, en demasiadas ocasiones, también la muerte.

Esta tercera muestra de cine valenciano ha sido organizada por la asociación Productors Audiovisuals Valencians (PAV) en colaboración con la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas y la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea (FCVRE). La iniciativa ha contado con el apoyo del IVAC, de RTVV y de la Comisión Europea.

Bajo el lema “descubre otro cine, descubre nuestra cultura” el ciclo promocionará el sector audiovisual valenciano y promoverá la toma de contactos que fomenten la distribución de títulos valencianos en el mercado del Benelux y el resto de la Unión Europea.

La muestra se engloba dentro de las actividades organizadas por la Comisión Europea para el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación.

“Zhao” de Conta Conta producciones, “Enloquecidas” de Hispanocine, “El Kaserón” de Kincine, “Comida para gatos” de Gaia, Tv-ON y RTVV, “La mala” de P.R.P. y Malvarrosa media, “Contáct@me” de Índigomedia y RTVV, “Niños que nunca existieron” de Jaibo films y “Karlitos” de Indigomedia, son el resto de títulos de este muestra, que se proyectarán una vez al mes durante el resto del año en la capital de la Unión Europea.

Cabe destacar el papel desempeñado por la Fundación Comunidad Valenciana - Región Europea para desarrollar y promover esta iniciativa en virtud del convenio de colaboración firmado con PAV.
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE