Enfoque
Adarve asesora para la creación de videotecas
4/5/2009  Adarve presenta un nuevo servicio para el asesoramiento y gestión de bancos audiovisuales en las productoras valencianas, empresas y organismos públicos y privados
Con la llegada de las tecnologías digitales a la imagen y el trabajo sobre discos duros, se dio un salto cualitativo importante y se inicio la cuenta atrás para la desaparición de las cintas y el almacenamiento sobre discos duros y cintas de datos.
Como en todas las transiciones, existe un punto en el cual hay que tomar decisiones y subir al tren de las nuevas tendencias para poder seguir avanzando.
Debido a la amplia variedad de ofertas tecnológicas existentes, siempre surgen temores sobre camino a elegir, ya que por desgracia no hay una solución magistral.
Para aclarar estas dudas, Adarve Producciones presenta este servicio destinado a adoptar soluciones meditadas y basadas en fundamentos técnicos y metodológicos.
La principal problemática radica en la digitalización de grandes cantidades de cintas analógicas, su análisis y almacenamiento. Para cada empresa o entidad, hay que adoptar medidas a la medida de sus necesidades. Que aúnen esfuerzos técnicos, humanos y económicos, aportando soluciones basadas en estándares globales de mercado.
Para cada empresa o entidad, hay que adoptar medidas a la medida de sus necesidades. Que aúnen esfuerzos técnicos, humanos y económicos, aportando soluciones basadas en estándares globales de mercado.

En la actualidad Adarve es una empresa especializada en asesoramiento para la creación de videotecas.
- Juan Ángel Gómez, director de Adarve, impartió en el instituto tecnológico AIDO, el primer curso sectorial para la creación de videotecas destinado a las productoras valencianas.
- Fue ponente en las jornadas EDCine Tecnología digital para archivos fílmicos europeos celebradas por la Filmoteca Valenciana, el pasado marzo.
- Adarve está asesorando en la creación del protocolo de actuación para la creación de la videoteca en la Consellería de Cultura de la Generalitat Valenciana.
- Adarve es la creadora y gestora del primer banco audiovisual valenciano bajo el dominio www.bancoaudiovisual.es
- En la actualidad estamos elaborando dos protocolos de actuación sobre videotecas para productoras valencianas.

Los servicios que se ofrecen son:
- Creación, planificación y gestión de videotecas, incluyendo la redacción de los protocolos de actuación.
- Flujos de trabajo y optimización de recursos destinados al análisis y gestión de archivos.
- Digitalización, ingesta y/o captura de cintas analógicas y digitales.
- Creación de herramientas informáticas a medida para la gestión y consulta de fondos.
- Sistemas de almacenaje con seguridad.
Enlace
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE