Enfoque
Ciudad de la Luz presenta Film Office Network
3/4/2009  Extenderá y fortalecerá nuevas vías estratégicas que impulsen las localizaciones y rodajes en la Comunitat Valenciana
Con motivo de la celebración de la 5ª edición de la Feria de Turismo de Valencia los estudios Ciudad de la Luz dará a conocer a varios ayuntamientos de la provincia de Alicante y a diversas instituciones audiovisuales la CV Film Offices Network. Con este encuentro se pretende fomentar nuevas líneas de actuación que se están realizando conjuntamente desde las distintas oficinas destinadas a la captación de rodajes.

A esta reunión se prevé que asistan representantes de los ayuntamientos de las Film Offices ya constituidas y que tienen convenio de colaboración con los estudios, así como los que en breve lo suscribirán. También habrá una amplia representación de algunas de las organizaciones audiovisuales más significativas de la Comunitat Valenciana.


Para el director general de Ciudad de la Luz, José María Rodríguez Galant, “los estudios están contribuyendo a difundir la imagen de la Comunitat, especialmente en el ámbito del turismo, ya que el cine está considerado como un elemento esencial para promocionar nuevos destinos turísticos. Para ello es esencial aunar esfuerzos a través de las Film Office con el objetivo de desarrollar una política activa de captación de producciones para poder dar a conocer al gran público los espacios naturales de gran riqueza paisajística, monumentos y la variada gastronomía que poseemos a lo largo y ancho de la Comunitat”.

“El cine ejerce un papel fundamental para el incremento del turismo ya que alrededor del 20% de los turistas eligen su destino eligen su destino en base a localizaciones que han podido ver a través del cine. En este sentido Ciudad de la Luz está prestando toda la ayuda posible, recursos técnicos y humanos para que nuestra Comunitat se convierta en un gran escenario natural en lo que a producción audiovisual y generación de empleo y riqueza se refiere.”- ha añadido Rodríguez Galant.

Rodríguez Galant también ha señalado la importancia que tienen las oficinas de captación de rodajes porque “contribuirá a promocionar, fomentar y desarrollar estratégica y económicamente la industria audiovisual valenciana y, del mismo modo, otros sectores como el turismo, hostelería, comercio, servicios, alquiler de maquinaria o de vehículos”.
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE