Enfoque
Un spot de BSV Videoreport triunfa en Berlin
20/3/2009  Turismo Valencia ha conseguido, en la feria ITB Berlín, un galardón por su anuncio 'Valencia , increíble pero cierta', producido por la empresa valenciana BSV Videoreport
El anuncio resultó triunfador en los premios The Golden City Gate, en la categoría de mejor spot turístico de cine y televisión del año. Dicho galardón está considerado como el premio más importante a nivel internacional de los concedidos a vídeos turísticos.
El jurado, compuesto por 20 representantes del sector turístico e instituciones, evaluó 17 creaciones cinematográficas finalistas presentadas por diferentes destinos. Tras valorar criterios como la interpretación, la impresión acústica y emocional, el valor de la información, el concepto y la creatividad, el anuncio de Valencia se impuso a los de otras ciudades como Gotemburgo o Liverpool y países, como Brasil, Malasia, Malta o Tailandia, según informó Turismo Valencia en un comunicado.
El anuncio ganador es una recreación cinematográfica de alta calidad en la que se divulgan los atractivos de la ciudad. Está inspirado en cinco ejes básicos como son la Valencia del mar, de los grandes eventos, con arquitecturas de todos los tiempos, estilo de vida mediterráneo y amplios espacios naturales; y en él se atrae la atención del espectador apelando a la curiosidad y el misterio. 'Cuentan muchas historias sobre esta ciudad. Y todas son ciertas'.
Próximamente, Turismo Valencia va a iniciar una campaña en Madrid y Barcelona, con la proyección del anuncio premiado en 200 cines durante 15 días. Con esta acción se pretende aumentar aún más la difusión del anuncio que, según Turismo Valencia, "ya está triunfando en Internet desde que se colgara, con cerca de 350.000 visitas en www.increibleperocierta.com y Youtube".

Reconocimiento internacional

Este nuevo reconocimiento al trabajo de promoción turística de esta Fundación se suma a los importantes galardones que ha recibido en los últimos años por parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Turismo Valencia es el primer destino europeo que ha obtenido el reconocimiento S. Best y la única organización europea que ha logrado el Premio Ulysses por parte de esta institución. El primero de ellos es un reconocimiento a las mejores prácticas en gestión turística, mientras que el Ulysses pone el acento en la innovación en la gobernanza turística.
El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, destacó que estos premios como el galardón conseguido ayer en Berlín "repercuten directamente en el prestigio de Valencia como destino turístico y avalan la estrategia promocional y el Plan Estratégico 2008-2012 que Turismo Valencia tiene planteado para llevar la ciudad lo más lejos posible".
"Es una gran satisfacción lograr un premio de este tipo para Valencia , por un trabajo que además actúa como tarjeta de presentación mundial de la ciudad", concluyó Salinas.
Enlace
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE