Enfoque
RTVV se compromete a firmar un protocolo con el sector audiovisual valenciano
10/3/2009  La cadena autonómica ha garantizado la reducción de los plazos de pago para frenar el endeudamiento de las empresas.
Representantes de Empresas Audiovisuales Valencianas Federadas (EAVf) y de la Asociación Productors Audiovisuals Valencians (PAV) se han reunido esta mañana con el Director General de RTVV, Pedro García, con el Director de TVV, Antxo Quintanilla y el Director del departamento de programas de ficción y documentales, Jordi Hidalgo. Durante la reunión se ha hecho un repaso a la política audiovisual de RTVV y ambas partes han acordado la próxima firma de un protocolo que recogerá distintos acuerdos en materia de producción y financiación muy importantes para el impulso del sector.
RTVV da un paso más en su papel de motor del sector audiovisual valenciano con esta declaración de intenciones, resultado de numerosas reuniones de trabajo en las que han participado los responsables de la cadena y los empresarios audiovisuales de la Comunidad. Pedro García, continúa así con su marcada línea de apoyo al sector que ya se inició con el impulso a la producción de ficción en formato de tv movies y series que tan buenos resultados está dando a la cadena.
La cadena autonómica ha sido sensible a las reivindicaciones formuladas por los empresarios en materia de financiación. Los productores venían reclamando el cumplimiento firme de los plazos de pago establecidos en los contratos para frenar el endeudamiento de las propias empresas y la cadena, además de liquidar esta misma semana gran parte de la deuda que tenía con las empresas valencianas del sector, se ha comprometido en este acuerdo a reducir los plazos de pago y cumplir los acuerdos de liquidación establecidos en los contratos.
Gracias a este protocolo, las productoras valencianas podrán participarán en toda la producción externa que realice RTVV, bien por contratación directa, bien vía de coproducción. De esta manera, las empresas valencianas pondrán el sello autonómico a todos los productos que realice la cadena fuera de sus centros de producción, ya que las productoras foráneas deberán contar con empresas y profesionales de la Comunidad para sacar adelante cualquier encargo que realice la cadena.
En esta línea destaca el impulso que la cadena dará a la producción de entretenimiento televisivo hecho en la Comunidad. Al igual que se hizo hace cinco años con la ficción, RTVV se ha comprometido a estudiar la posibilidad de testar nuevos proyectos realizados por productoras valencianas, seleccionar los más viables, producirlos y emitirlos en prime time hasta dar con fórmulas de éxito y calidad similar a las obtenidas con la ficción televisiva.
RTVV estudiará también las modificaciones planteadas por los productores, relativas a la contratación de tv movies y miniseries. La propuesta de los empresarios plantea la compra por parte de la cadena de los derechos de emisión o antena de estas producciones, en vez de la fórmula utilizada hasta ahora de coproducción. Este asunto es de vital importancia para los productores porque de esta manera se evitarían las actuales incompatibilidades de financiación que hoy existen como, por ejemplo, con la inversión del Ministerio de Cultura.
Además, tal y como marca la Ley del Cine y ha ratificado la semana pasada el tribunal de Luxemburgo, RTVV deberá seguir invirtiendo el 5% de sus ingresos en la producción de cine, tv movies y miniseries. Este puede ser uno de los hechos más relevantes de los últimos años en el sector cinematográfico español.
Tal y como ha comentado el Presidente de la Asociación Productors Audiovisuals Valencians (PAV), Ximo Pérez, “este acuerdo pone en negro sobre blanco todos los acuerdos alcanzados hasta la fecha entre el sector y la cadena, y comprometerá a RTVV a poner en marcha determinadas acciones que se consideran muy necesarias para continuar consolidando al sector audiovisual valenciano como industria generadora de riqueza y puestos de trabajo”.
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE