Enfoque
De Palacio Films rueda "9 meses"
19/2/2009  "9 meses" comienza su etapa de rodaje en la ciudad de Valencia el próximo lunes 23 de febrero.
La rueda de prensa ha estado conducida por el productor de la cinta, Pepón Siglér (DePalacio Films) y el director Miguel Perelló, que han dado paso a los protagonistas, Mónica Cruz y Enrique Arce, y a las actrices principales, Anabel Alonso, Vanesa Romero y Annabell Rivero.

La tónica de la rueda de prensa ha sido el buen humor, el que se espera de “una comedia para todos los públicos y de factura ambiciosa”, tal y como la ha descrito Perelló. En palabras de Anabel Alonso, “será una comedia muy de actualidad, pegada a la vida, disparatada y trepidante, pero real”.

El guión de 9 MESES, escrito por Enrique Arce, Jaime Linares y Jesús Barbero, cuenta como un actor en la treintena, recibe una propuesta sorprende de una antigua novia y sus dos amigas, que las convierta en mamás. Sin embargo, la historia se irá complicando al aparecer Inma, personaje encarnado por Mónica Cruz y del que el protagonista se enamorará perdidamente. Según la protagonista, Mónica Cruz, “ofrece una doble visión de la maternidad: por un lado la sentimental, la del amor, y por otro, la más práctica”.

“Entre todas las mujeres de la película hay mucha complicidad y, como pasa en la realidad, son ellas las que llevan las riendas de la historia”, ha añadido Anabel Alonso. Como dice el director: “9 MESES es una película de mujeres, para mujeres y por mujeres”. A lo que Alonso ha añadido: “Es curioso que un guión escrito por hombres sea tan de mujeres”.

También se ha destacado en el encuentro la presencia en el proyecto de tantos y tan buenos actores valencianos, como Jaime Linares, Sergio Caballero, Pep Sellés, Mireia Pérez, Mamen García, Albert Forner, Joan Gadea, Empar Brisa, José Albarrán, Mónica Román, Rafa Calatayud y Pilar Matas.

Por su parte, la alicantina Vanesa Romero, ha resaltado que lo que más le gusta del guión es que ofrece “muchos puntos de vista porque todas estas mujeres, aunque son cómplices, son todas muy diferentes”.

La estrella venezolana Annabell Rivero que, junto a Héctor Palma, dará una aportación universal a la historia, ha dicho que lo que se cuenta en 9 MESES “es muy de nuestro tiempo, no afecta sólo a España, sino que son situaciones atrayentes para todo el mundo”.

La película es una coproducción hispano venezolana que cuenta con DePalacio Films por parte de España y por parte de Venezuela con la productora HPN.

[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE