Enfoque
Andalucía y Valencia unen fuerzas
10/2/2009  La Asociación de Empresas de Producción Audiovisual Productores Independientes de Andalucía (AEPAA-APRIA) y Productors Audiovisuals Valencians (PAV) suscriben un convenio de colaboración para afianzar ambos sectores
Andalucía y Valencia unen fuerzas 
Los productores audiovisuales andaluces y valencianos han decidido unir fuerzas y establecer líneas de cooperación empresarial mediante la firma de un convenio de colaboración que busca crear sinergias entre las casi doscientas empresas representadas por AEPAA-APRIA y PAV, asociaciones firmantes del convenio.

El acuerdo destaca que los sectores audiovisuales andaluz y valenciano presentan características complementarias y disponen de recursos empresariales suficientes para abordar proyectos ambiciosos tanto en el campo de la producción y distribución de contenidos, y de la transferencia de tecnología y de formatos, como en el intercambio de herramientas formativas, informativas y otras de cualificación empresarial.

En la firma del convenio, celebrada en Sevilla, han estado presentes los presidentes de ambos colectivos, Pablo Durán (AEPAA-APRIA) y Ximo Pérez (PAV), así como Pedro Pérez, presidente de la Federación de asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE). Los tres representantes han destacado que “el objetivo principal de este convenio de cooperación es el impulso de proyectos audiovisuales más sólidos y más ambiciosos que sean capaces de abrir mercado en el ámbito nacional e internacional y potencien el desarrollo empresarial audiovisual en ambas comunidades”. Ambos han coincidido en afirmar que “en tiempos difíciles para la economía, este tipo de acciones de cooperación empresarial son necesarias para afrontar el presente y el futuro con garantías de éxito”.

Las dos asociaciones firmantes se han comprometido a establecer un intercambio efectivo de información y documentación, a la creación de espacios empresariales comunes para facilitar acuerdos de coproducción y a promover todo tipo de acciones entre empresarios de ambas asociaciones. De igual modo, se implantará una estrategia conjunta de presencia en mercados externos con acciones puntuales o estables de acuerdo con la naturaleza de tales mercados y de los proyectos comunes.

Los presidentes de las asociaciones andaluza y valenciana han incidido en la necesidad de involucrar en esta línea de cooperación a las televisiones autonómicas de ambas comunidades para el impulso de la coproducción de tv movies. Tanto Canal 9 como Canal Sur son cadenas que están apostando fuerte por este formato y la unión de fuerzas podría contribuir enormemente a la realización de productos más competitivos.

Durante el encuentro, los productores andaluces y valencianos han valorado los beneficios que ofrecen tanto Ciudad de la Luz como los platos naturales de Andalucía.

En el convenio también destaca la intención de ambos colectivos de buscar un espacio común formativo de intercambio de experiencias y de cualificación para los profesionales que formen parte de los equipos de las empresas de los dos territorios.

Tanto AEPAA-APRIA como PAV crearán sendas comisiones de seguimiento del convenio para agilizar su puesta en marcha y velar por el cumplimiento de los puntos destacados en el mismo.
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE