Enfoque
Coproducción audiovisual, una alternativa a la crisis
22/12/2008  Los empresarios del sector audiovisual han organizado un foro de coproducción para analizar con otros productores nacionales las posibilidades de abrirse camino en un sector en permanente crisis
Coproducción audiovisual, una alternativa a la crisis 
Empresas Audiovisuales Valencianas Federadas celebró el jueves, 18 de diciembre, un foro de coproducción en el que empresarios y profesionales del sector audiovisual nacional han expuesto sus reflexiones y puntos de vista sobre las expectativas de internacionalización de la producción audiovisual valenciana.
Eusebio Monzó, director de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Generalitat Valenciana, el productor cinematográfico, Carlos Traillefer, y el presidente de Potenza Producciones, Carlos Dursi, han abierto la jornada con una reflexión sobre la financiación y optimización de los recursos en la coproducción. Los participantes han coincidido en que, en tiempos de crisis, la financiación es un importante caballo de batalla para un sector difícil como el del audiovisual y la coproducción una estrategia necesaria para sacar adelante proyectos ambiciosos.
El cine y las nuevas tecnologías como oportunidad de negocio ha sido el tema abarcado por Nicolás Lecocq, productor ejecutivo de Terra Televisión, María José Martín, del departamento de cine de Teson, y Alfonso Par, director comercial de Apuntolapospo. Los ponentes han expuesto las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen como alternativa de negocio a las tradicionales producciones audiovisuales.
Por último, el foro ha contado con una ponencia sobre el I+D+i en el sector audiovisual y las oportunidades del producto europeo e información por parte del productor Marco Meere.
Pepón Siglér, presidente de la EAVf, federación empresarial organizadora del evento, ha resaltado la importancia de celebrar este tipo de reuniones: “La coproducción es necesaria para sacar cualquier proyecto audiovisual adelante y estos foros son una buena manera de conocer cómo piensan los productores audiovisuales de otros puntos de España y del mundo, y de reflexionar juntos sobre las oportunidades de negocio que se pueden afrontar a escala nacional e internacional”. Siglér ha destacado que “no es la primera vez que los empresarios del audiovisual valenciano organizan o participan en foros de coproducción que en numerosas ocasiones han servido para establecer contactos con empresarios de otras autonomías y de otros países con quienes se han puesto en marcha proyectos que han conseguido rebasar las fronteras de nuestra autonomía”.
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE