Enfoque
Todo listo para los Premios Berlanga 2008
13/12/2008  La Gala de entrega de los Premios Berlanga 2008 se presentó oficialmente el viernes 12 de diciembre con la presencia del escultor Ramón de Soto, artífice del galardón que se entregará el 18 de diciembre.
Todo listo para los Premios Berlanga 2008 
El acto ha estado presidido por Pepón Siglér, director de Empresas Audiovisuales Valencianas Federadas; Daniel Moragues, director general del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana y Ramón de Soto, artista encargado de la elaboración de los galardones.

El presidente de EAVF, Pepón Siglér, ha destacado que estos premios “surgen como una de las acciones que el empresariado del audiovisual valenciano va a llevar adelante apoyados por los planes de competitividad de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación a través del IMPIVA,”.

Daniel Moragues ha resaltado el interés del IMPIVA por el desarrollo del sector y el seguimiento de todas las actividades que surjan de él y ha señalado que desde el año 2005 al 2008 se han destinado cerca de dos millones de euros en ayudas al sector audiovisual. El director del IMPIVA ha querido destacar el crecimiento de este sector: “Según datos del Diagnóstico sobre competitividad del sector a partir de fuentes del Instituto Nacional de Estadística, en 2004 en la Comunidad Valenciana existían 2396 empresas relacionadas con el audiovisual y en 2008 3554, lo que representa un incremento del 48’33%, 12 puntos porcentuales por encima del registrado en el conjunto de España que se sitúa en el 36’19%”.

El prototipo de los galardones diseñados exclusivamente para los PREMIOS BERLANGA ha tenido un merecido protagonismo. El artista encargado de su diseño y elaboración, Ramón de Soto, ha explicado que ha intentado reflejar “eso que llaman el mundo de Berlanga […] y sobre todo esa concepción irónica, sabia y erótica que él tiene de la sociedad”. Este prototipo se entregará a Berlanga el día de la Gala, que tendrá lugar el 18 de diciembre en el Palau de la Música de Valencia a partir de las 21’00h.

En el evento, que reunirá a todas las empresas del sector audiovisual de la Comunidad Valenciana, se entregarán además los siguientes premios: Producción de Animación; Doblaje y Sonorización; Trayectoria empresarial; Trayectoria y apoyo a las empresas del sector audiovisual; actor/actriz de mayor proyección; actor/actriz por su trayectoria; actor/actriz revelación; director valenciano; promoción de la Comunidad Valenciana; producción más notoria y premio especial del Jurado, entre otros.

Pepón Siglér ha remarcado durante la presentación que se trata de premios genéricos y honoríficos, no competitivos. El jurado encargado de proponer a los premiados está compuesto por profesionales del sector audiovisual: Pepón Siglér, Presidente de EAVF; Juan Gea, actor; Pepe Martínez, Catedrático del CEU; Raúl Carbonell, director de la Revista Enfoque; Jordi Hidalgo, representante de RTVV; Emilio Alhambra, Coordinador Film Commission Ciudad de la Luz y Miguel Perelló, director de cine.

La Gala, que tendrá una duración aproximada de una hora, será un espectáculo preparado por Teatres Albena, repleto de sorpresas, donde se darán cita reconocidos invitados del mundo audiovisual nacional. Una iniciativa que nace con el objetivo de crecer año a año y convertirse en una cita ineludible del sector audiovisual valenciano.
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE