Enfoque
Zhao llega a las pantalla digitales de cine
8/11/2008  El filme de la realizadora valenciana Susi Gozalvo se estrenó ayer y está protagonizado por Miguel Ángel Silvestre y Menh Wai
El largometraje de producción valenciana Zhao se estrenó ayer en Valencia. Este primer largometraje de la directora valenciana Susi Gozalvo, se sitúa en un futuro próximo y cuenta la historia de Zhao, una joven española de origen chino (interpretada por la actriz Menh Wai) que se debate entre disfrutar del amor con Martín (Miguel Ángel Silvestre) o participar, junto a otras jóvenes de origen chino, en un complot internacional que cambiará el futuro de su país de origen.
La directora de la cinta Susi Gozalvo, recordaba ayer que el inicio de este proyecto se fraguó precisamente durante el auténtico proceso de adopción en China de su segunda hija. "Cuando mi pareja y yo viajamos a China para recoger a nuestra futura hija filmamos todo aquel proceso sin una intención concreta. Fue después cuando pensamos que con aquel material se podría construir una historia".
De hecho la película, financiada por las productoras Conta Conta y La Penúltima, mezcla imágenes documentales grabadas en China, con una trama de ficción situada en el futuro.
Uno de los mayores retos con los que se encontró el equipo durante el proceso previo al rodaje fue el cásting. El guión requería la participación de varios actores y actrices con rasgos orientales, entre ellos la protagonista del filme. El productor de la cinta, Luis Rodrigo, rememoraba ayer las dificultades para localizar a una actriz oriental que hablara perfecto castellano, hasta que dieron con Menh Wai, de padre vietnamita y madre española.
La actriz, conocida por su participación en la película Octavia de basilio Martín Patino, o en series de televisión como R.I.S., El cór de la ciutat o el programa de divulgación científica Redes, destacó la química que surgió entre la pareja protagonista durante el rodaje. "Antes de rodar las escenas de amor, le pedí a Miguel Ángel que me enamorara de verdad, que me contara cosas bonitas al oído. Y él lo hacía, me hablaba con dulzura y me enamoraba de verdad, y cuando nos tocaba rodar, lo que se ve en la pantalla es amor de verdad", contaba ayer Menh Wai.
Hasta la fecha, Zhao ha obtenido el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Málaga y en la Mostra de Valencia, y el de Mejor Directora en el Festival de Cine de Madrid-Móstoles. Además, la cinta ha sido seleccionada para participar en el Festival de Cine de Mujeres de Taiwán y en el Toronto Latin Film Festival.
La cinta se ha distribuido en soporte digital, únicamente en las pocas salas preparadas para este sistemna de reproducción.
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE