Enfoque
El director de RTVV inaugura Forumtech '08
4/11/2008  La segunda edición de este evento congrega en Feria Valencia a productores de contenidos audiovisuales y telecomunicaciones que quieren dar a conocer nuevos productos de última generación e incrementar sus oportunidades de negocio
La portabilidad del teléfono móvil ha hecho que éste se convierta en el soporte estrella para desarrollar nuevas aplicaciones procedentes del sector audiovisual y de las telecomunicaciones a través del estándar DVB-H. Otro canal de distribución que se está consolidando es Internet, que se ha convertido en la actualidad en el modelo de negocio de contenido audiovisual a través de la tecnología InternetTV e IPTV. Estas tendencias y las novedades más punteras al respecto serán protagonistas en el II Foro sobre Tecnologías Audiovisuales en Red y Nuevos Contenidos, Forumtech ’08 que tendrá lugar los próximos 4 y 5 de noviembre.

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) organiza por segundo año consecutivo este evento en el que se analizarán las últimas tendencias tecnológicas del sector, fomentando el intercambio y la actualización de los conocimientos y las relaciones profesionales entre los diferentes actores en el campo de las nuevas tecnologías, conformándose además como un núcleo de innovación en éste ámbito en la Comunitat Valenciana. El evento ha sido inaugurado esta mañana en Feria Valencia en un acto presidido por el director de RTVV, Pedro García, junto con el Presidente de Empresas Audiovisuales Valencianas Federadas (EAVF), Pepón Sigler y el Director de AIDO, Emilio Pérez.

Esta nueva edición, que tendrá lugar en Feria Valencia, incluirá conferencias, presentación de proyectos de I+D+I, demostraciones de las últimas novedades tecnológicas, seminarios técnicos, entrega de premios, observatorio de tendencias e inmejorables oportunidades para la generación de sinergias entre profesionales, empresas y organizaciones del sector de las tecnologías de la comunicación y del sector audiovisual.

Además, otra tecnología puntera que se presentará en Forumtech’08 será una demostración por parte de una empresa valenciana de un documental que emplea el formato de imagen en 3D. Esta tecnología es el que ya se utiliza de manera estándar por las producciones de cine de Hollywood. En ese sentido, hay que destacar que tanto la FIA como TVE han aprovechado la celebración de Forumtech ‘08 para difundir las principales conclusiones a las que se llegaron en el emblemático Foro 50+1, en el que directivos y creativos de la televisión internacional se reúnen para analizar los retos de la televisión del futuro.

Entre otras novedades se presentará el primer Centro Virtual de Congresos en Red, desarrollado por AIDO, que permitirá a las empresas y entidades optimizar al máximo sus eventos ya que permanecerán siempre vigentes en Internet en formato audiovisual.

Con respecto a la celebración de las mesas redondas, está previsto que entre los diferentes temas a abordar se traten los derechos de autor en las nuevas plataformas de distribución, el Plan Avanza, nuevos modelos de negocio en la Red, el tratamiento de proyectos de telecomunicaciones emblemáticos y se llevarán a cabo varias demostraciones tecnológicas de servicios interactivos de televisión en teléfonos móviles. También hay que señalar que en el marco de este encuentro se procederá a la entrega de los premios correspondientes al primer Festival Internacional “Tirant de mòbil”.

Forumtech ‘08 permitirá abrir nuevos mercados para el sector audiovisual a través de la interrelación entre la demanda generada por los propios productores de contenidos de las nuevas plataformas y modelos de distribución y los proveedores de servicios de distribución y/o fabricantes de terminales de usuario con necesidades de encontrar el valor añadido a sus redes.
Enlace
[<< VOLVER ]
Portada
Nota Prensa de PAV sobre la campaña de imagen “orgull de ser valencià” - 04/2016
en portada
números anteriores
noticias
quiénes somos
enlaces
contacto
Logo EAVF
Logo IMPIVA ENFOQUE AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA * C/ Poeta Alberola, 18 bajo 46018 Valencia (España)
Tel/Fax 96 394 21 85 * Móvil 656 67 47 30 * enfoque@enfoqueaudiovisual.es
Logo UE